miércoles, 4 de junio de 2008

To eat or not to eat...

¡No me gusta cómo me siento, ya no me queda mi ropa!... Mi chiquis se vé al espejo y su carita se pone triste.

La veo y me veo a mí misma, sufriendo día a día por verme como la espirifláutica esa que es estrella en la novela de moda, o la otra que cualquier cosa que se ponga encima le sienta bien.

Además de luchar contra el peso, la ingesta exagerada de carbohidratos y la terrible mini-cintura que las tiendas ofrecen a lo que dicen es la talla 8... uff! creo que es más fácil volverse bulímica, anoréxica o de plano súper obesa, antes que correr la Nike 10 kms y llegar al peso ideal.

Decida, con el outfit propio para la ocasión y con el corazón henchido en determinación, salgo a recorrer las calles de mi colonia... un, dos, un, dos...tres metros y tengo qué descansar.. No me rendiré.. un, dos, un, dos. Otros tres metros y nomás no congeniamos la pista y yo... Cachi, cachau... como el Rayo Mc Queen intento dar mi mejor esfuerzo y no. Definitivamente las carreras y yo no congeniamos.

Frustrada con el intento de ejercitarme decidí comer bien...bueno, aprender a hacerlo. Pero ¡qué difícil! Mi chiquis cuando llega de la escuela me hace ojitos y yo como buena hermana cedo ante los ruegos de vamos por unos tacos... La culpa me atropella cuando leo la carta...Es mucho para cenar, es demasiado queso... ¡Me da un alambre vegetariano!. Así por lo menos no me sentiré tan mal.

No, no no. Esto no está funcionando, la actitud es lo que falla. Un par de días en un buen régimen y logré sentir cambios. No puedo ser tan débil....He de lograrlo.

Hoy por hoy la ciencia ha avanzado en mil y un fomas para eliminar esa llantita que tanto nos acompleja. Mil y un productos maravilla se ofrecen a los telespectadores. Desde una faja acomoda-kilos, hasta las pastillas quema-grasa de un reconocido laboratorio médico cuya patente encontró su símil en unas más baratas (por cierto, no las vende el Dr. Simi). Lo cierto es que todo radica, como dije en la actitud (y ahora en los reality shows donde perder kilos es lo que cuenta).

Fundación Televisa ha creado "Sentirte bien contigo", Discovery Health trabaja la "Idea Verde", en fin, pretextos para volver a dejar de comer mal ya no tenemos. Sin embargo una ayudadita nunca está de más, por ejemplo:

-En vez de hacer 2 horas al trabajo en camión, podríamos tener uno más cerca e ir en coche.
-En vez de llegar a ver la tele, podrían propiciar un canal de ejercicio con pilates, yoga, y aeróbics como antes en el 9. Total si ven el CVDirecto, quién dice que no sería un éxito el que propongo.
Si yo sueño con ser espirifláutica, por qué no soñar con que esto también se puede.

9 comentarios:

Cometa dijo...

n esto es el segundo post sobre el tema.... es lo de hoy? jejeje

Yoko, pues a sacar fuerza, ganas, volutad, consistencia de donde podamos. A veces el contor no ayuda...pero de ahi radica nuestra fuerza no?

Y aunque para mi no funciona el ejercicio en casa, es buena idea para quien no pueden desplazarse o pagar clases al respecto.

Asi que sigamos...uno, dos...uno,dos...uno, dos...

Zereth dijo...

Menos queja y más acción!


:D

Cl@udette dijo...

TODO ESTA EN EL PODER DE LA MENTE, AUNQUE SUENE TRILLADO, QUERER ES PODER, IGNORA LA TELE Y SUS ANUNCIOS DE LA VIDA PERFECTA.....A DARLE Y PRONTO VERAS EL RESULTADO IDEAL PERO SOBRE TODO ADIOS A LOS TACOS ;)

SALUDOS

Anónimo dijo...

Creo que solo nos queda por decir

y uno .... dos .... tres ....

y segundo sellarnos la bocota para que no entre nada ... creo que eso es lo ultimo y asi podemos lucir todas unas estrellas de cine ... aunque en cualquier momento desfalleceremos de la hambruna o el agotamiento.

Animo .... y besos.

Anónimo dijo...

Pues claro que "To eat", de otro modo nos morimos.
Ahora si se trata de tacos, definitivamente es "NoT to eat".
Y en cuanto a la corredera, bueno, es que me parece que tu sistema no es el adecuado. No es nadamas salir a la calle y empezar a correr, cual caballo desbocado. Claro despues de tres metros ya te acabaste.
No, hay que empezar poco a poco. La primera semana corre 2 minutos seguidos de caminata rapida por 5, y repite 3 veces, hazlo por lo menos 3 veces por semana. Las siguientes semanas le vas aumentando un minutito de correr y le vas quitando un minutituo de caminar, o asi...hasta que puedas correr 10 minutos seguiditos sin parar...ahi empiezas a disminuir las repeticiones de correr-caminar...para intentar correr correr!
No es facil, pero si se puede. Ya veras que piernones se te hacen, que bumbum firme y que buena cintura...ademas ves la naturaleza (del parque) te aireas, y lo puedes usar como medio de transporte, siempre y cuando llegues a algun lugar con regadera!
La proxima vez que tu hermana te quiera sonsacar con tacos, le dices, si, pero primero vamos a correr media hora, para merecerlos. Te va a llevar por lo menos 6 semanas en ir a por los tacos!
Es buena tecnica!
Besos

Iliana dijo...

Hola, también sufro algo por comer o no comer, aunque casi siempre es sí comer, en mi caso :-D
Lo que sí es que me gusta hacer ejercicio, me gusta caminar, correr, bicicleta fija, en fin, ejercitarme en mi casa, no muy bien hecho pero me gusta mucho no sé por qué. Lo que sí es que no estoy escultural y estoy como dicen "llenita" pero creo que si no hiciera estaría peor :-s
Ya me voy resignando a no ser una sílfide (aparte no creo en las dietas y no me gustan) y a tratar de no engordar aún más porque provengo de familia diabética.
Saludos!!!!!!

Antonio dijo...

LOL...
No hay nada peor que tener que dejar de comer por salud!!! habla la voz de la experiencia... Nunca he sido gordo, gordo, tengo 34 años y mi complexión siempre ayudo a esconder todos los kilos de más que traía cargando, además piernudo por parte de madre... En fin, a los 30 me detectaron HIPERTENSIÓN ARTERIAL, sip, se oye tan mal como en realidad es... una enfermedad silenciosa que termina matando al individuo por ataque cardiaco, derrame cerebral o deficiencia renal (higado, riñones, etc.)... Los doctores me la pusieron fácil, o bajaba de peso, o era probable que muriera de un ataque cardiaco ese mismo año... así que pues, tuve que ir con el nutriologo... la verdad es que yo no creia en eso y tampoco estaba muy dispuesto a tirar el dinero... Me propuse hacer la dieta que me puso el nutriologo sin hacer nada de trampa durante un mes... es algo que me costo muchisimo trabajo, pero al final del primer mes baje 12 kilos, me animé aun más y después de 5 meses baje en total 40 kilos... ahora después de casí 3 años me mantengo alrededor de 93 kilos, ese es mi peso y la dieta la tengo que hacer de por vida, pero la buena salud regresó, ahora puedo comer de todo, pero en pequeñas cantidades, y de vez en cuando me hecho mis tacos que me facinan... fijarme un objetivo y no permitirme desviarme de el es lo que me ayudo a conseguir lo que quería, que no era verme bien, sino sentirme bien...

Saludos!!!

RGalindez dijo...

Sin duda una tarea poco sencilla. El bajar de peso no es lo más difícil, sino hacer el hábito del ejercicio, de la alimentación balanceada y por si fuera poco, sentirse siempre bien con uno mismo.

Saludos

la brava dijo...

El problema aunque parezca un topico es la mala alimentación y la distribucion de las comidas, solemos cenar a lo bruto y luego desayunar casi nada y picotear mucho durante el dia, cuandos e supone que lo ideal es desayunar bien fuerte leche, zumos, tosatas, cereales o fruta y luego a media mañana y emdia tarde pa quitar el hambre fruta, o yogures desnatados. Almorzar bien la comida que toque y cenar super ligero. El caso es no abusar de lo que ma´s nos gusta, refrescos con gas, dulces y cosas fritas.
Esto...sabes que? mandame a la chingada, que en la revista queda muy bueno leerlo y luego su puta madre hacerlo!