miércoles, 25 de noviembre de 2009

Entre hombres grises y la ciudad

Cuando inicia el año y miro mi tarjetón de pago en blanco me llega la nostalgia de los bonos decembrinos, de lo pesado que se siente mi cheque y añoro porque fuese así durante todo el año. Siempre deseando más y más moneditas en mi cochinito.

Está por terminar el mes y yo no quiero que se acabe el 2009 ¿la razón? muy simple, estoy viviendo demasiado a prisa.

Aunque el tiempo es el mismo, hablando espacialmente, el ritmo de vida que se desarrolla en esta gran ciudad no me permite disfrutar de lo más básico, de lo simple y cotidiano. Ya lo dice el buen Murakami en su Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, que las cosas más simples son lo que a veces le resuelven el mundo a uno... y es cierto. Buscando que todo sea tan complejo, superior, todo en calidad de "The best" en nuestras vidas, vamos brincándonos pasos para alcanzar el éxito sin ver que son los fundamentos los que están mal cimentados y que no nos permiten consolidarnos como deseamos.

La verdad es que no me preocupa la crisis, el desempleo, mi salario, mi cumpleaños, el suyo querido lector. Lo que sí me preocupa es perder mi tiempo; haré como Casiopea:ir despacio que llevo prisa.

Quisiera sentir que tengo el ritmo de vida de provincia, donde un citadino encuentra tiempo para todo. Claro que cuando empieza a vivir como los lugareños entonces la técnica falla pues otra vez, ya no hay tiempo... mientras tanto, desearía vivir así.

¿Planes? ¿metas? la lista es larga como para mantenerme ocupada por lo menos, 365 días. Hoy por hoy me dedicaré a las cosas simples, a las que me hacen falta reforzar. No sé, enmendar el corazón, sanar el alma, dejar de jugar al psicólogo con mi mente y darle paz mental. En fin, no quiero que termine el año y a la vez sí. Quiero que mi vida lleve el ritmo del tiempo y no que se pierda en el ruido de la ciudad.

jueves, 12 de noviembre de 2009

De pasadita...

A punto de un fin de semana largo.. ya se escuchan los cierres de las maletas que se llenarán de ropa para disfrutar unos días lejos de la mancha urbana, ya se preparan algunos con bronceador y otros tantos simplemente llenan la sala con todas aquellas películas que no han visto y tendrán tiempo (ajá) para disfrutar.

Entonces, se llega la propuesta. Casi por milagro divino algún abusado propuso tomar un doble puente. Total, somos uno de los países que menos días festivos tiene en su calendario, uno más en realidad ni se siente.

¡Ah pero qué indignación! Los senadores están muy conscientes del problemón en que estamos metidos. Realmente nuestros representantes saben bien a qué nos enfrentaremos cuando llegue enero. Hemos elegido bien, gente inteligente que vela por nuestros intereses (¿sí notó el sarcasmo verdad?). Así se llegó la sesión para debatir, aprobar o denegar la petición del doble puente.

¿La resolutiva? En un país como el nuestro, que pasa por una crisis, lo mejor es trabajar. No al doble puente. ¡Juar! Miren quién lo dice... una cámara llena de gente que sólo trabaja dos veces al año.

Adiós al bronceador, a los días de asueto, a la primera semana de todo el año que bien habría valido la pena... Ahí se la dejo, ríase... ya ni llorar es bueno.

lunes, 9 de noviembre de 2009

De visita


Después de un año en que las emociones eran un sube y baja, poco a poco llega el tiempo de la calma.

Hace casi un año mi abuelo cerró sus ojos y bajó al polvo de la tierra. No ha sido sencillo superar el adiós definitivo y menos ver a los tuyos recordarle con dolor.

Sin embargo, el pelón me lo dijo una vez: la gente muere cuando deja de ser recordada y en mi caso, mi viejo sigue presente en su legado. No, no son sus millones. Su familia, sus recuerdos, las experiencias que compartió conmigo son más que todo el oro del mundo. Así es como lidio a diario con su partida.

Este fin de semana estuve de visita en Oaxaca, la tierra de mi viejo. Allí, sus primos, mis tíos y primos nos recibieron con tanto amor, como nosotros cuando ellos llegan a nuestra casa.

Visité nuevos lugares, comí nuevas cosas y recordé tantas anécdotas junto a mi abuelo que me hinchan el corazón de orgullo, mi viejo era grande.

Ah pero eso sí, no faltó el negrito en el arroz... mi querida abuela es fan de chacharear, término acuñado por ella que evoca el acto de entrar al mercado 20 de Noviembre y comprar cuanta cosa se le antoja. Claro, ella y sus años no la dejan cargar entonces acude a mí y mi fortaleza para que yo sea la encargada de llevar sus nuevas adquisiciones. No me quejo, nomás me canso.

En fin, me extendería años en contar todo lo bueno que esta vida me ha dado y aún más por platicarles de lo orgullosa que me siento de tener a mi familia. Eso sí, por lo menos les puedo presumir un poco de mi postre favorito... nieve de leche quemada con tuna!

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Meme premio


Neftalí o Changuito... todavia no descifro me puso a trabajar. Este meme fue idea de uno de los dos... algo así al estilo de Mr. Jekyll y Mr. Hide

I.- Hacer Promoción al Blog que me lo dió

Bueno pues Neftalí es un nuevo miembro en mi lista de blogs que leo... Realmente lo visito poco pues ni este blog está tan actualizado como quisiera y aún así, me divierte bastante leer un blog con tanta testosterona. Me agrada la idea de saber que son dos en uno y sobretodo, que cuando se ponen a filosofar en un tema tienen conocimiento de causa... sino, échele un ojo al post de vampiros... vaya que de Nosferatu yo no pasaba.

II.-10 cosas sinceras de mí.

1.- A veces creo que me paso de ingenua.
2.- Soy adicta al café
3.- Lloro en todas las pelis... o por lo menos, en algún momento se me hace un nudo en la garganta... No lo puedo evitar, tengo corazón de pollo.
4.- Soy fan de los libros para niños
5.- Me puedo comer yo solita un tarro de Nutella (shhh ese si es un mega pecado)
6.- No me gusta ver películas en donde se involucren animales
7.- Me gusta escuchar a la gente
8.- Soy fan de las pelis chick flicks
9.- Si las circunstancias lo permitieran, volvería a estudiar ballet como Dios manda
10.-Soy fan del Sexo Chilango... la columna de la Braun en la revista Chilango... no se espanten :P

III.-Mandar saludos a la Madre de alguien.

Mamá... deja de jugar en internet que tu hija está haciendo memes!!!!

IV.-Otorgarlo a 9 blogs.

1.- Demasiado Ego (lo sé, lo sé... jajaja)
2.- Mi vida multicolor
3.- Miss Neumman
4.- Llenándome de luz
5.- Cofradía Latina
6.- Las cometas que hay (a ver si ya reactivan su blog)
7.- Tantos temas tantos blogs...
8.- A las participantes de Inconsciencia Colectiva
9.- Diario de una peatona

Ahora sí... a darle que es meme y no mole de olla!

¡No nos hágamos tarugos!

No, no leyó usted mal... esa frase la dijo alguien en una película mexicana hace muchos años.

Y así como el español, o el "mexicano" como lo llaman los extranjeros, se ha venido a menos con tanto uso y deshuso del lenguaje, así mismo los valores morales, éticos, etc.

El domingo veía "La Academia" y no por gusto. Me llamó muchísimo la atención el programa porque a uno de los alumnos lo regañaron pues había mentido sobre su identidad. Durante la semana declaró no ser quien decía, haber entrado al reality show bajo el nombre de otra persona así como usando un acta de nacimiento falsa, pero eso sí, lo hizo porque el show es su sueño, que nunca había imaginado llegar tan lejos.

Todo transcurría en pleno drama, que si se queda, que si no se queda, que era una persona mentirosa y ¡claro que lo es! además de estar comentiendo un delito... pero es justo en este punto donde la directora de la Academia decide defenderlo haciendo alarde del talento del participante.

Ella dijo que debería permanecer en el show puesto que su talento es algo digno de reconocer... Pero también es algo digno de reconocer la mentira ¿no? Bonito mensaje para millones de televidentes.

De igual forma en otro reality, pero de Televisa, en donde el fin es encontrar a la pareja ideal, se dió a conocer que dos participante ya tenían un compromiso antes de comenzar el programa incumpliendo con el requisito principal.

Ahora pues, ¿qué clase de televisión vemos? Y digo, no es que apenas me de cuenta, pero la verdad es que cada vez está peor el asunto. Es conocido por todos que los programas son una basura, que no tienen nada constructivo... pero ¡que no vengan a terminar de deformar los valores que poca gente tiene a conservar!

En nuestro país hay poquísima gente que todavía inculca la verdad,el respeto ajeno, las buenas costumbres... ¿que los directores de las televisoras no se dan cuenta hasta dónde llega el mensaje entre líneas que mandan a los televidentes? ¿o lo notan y no hacen nada al respecto?

Estamos permitiendo que la mentira, el engaño, la corrupción ya sean tema de todos los días ¿por qué permitirlo?

Supuestamente las televisoras lanzan un programa de calidad cada año para pedir la opinión del televidente... ¿de verdad se refleja lo que la gente quiere ver? ¿ese tipo de manipulación es lo que se pide?

Señores Salinas y Azcárraga, sus hijos algún día podrían tener acceso a la televisión pública... ¿no les da miedo pensar que pudieran hacerse fans de Patito o de Las divinas? ¡Oh my God! Bonitos se van a ver comprando el uniforme de RBD para su hija o imagínese usted, comiendo en el restaurante de moda y que el celular de su retoño suene a ritmo del osito gominola... ¡qué oso!

Por su bien, por el nuestro... hay muchas cosas que cambiar en nuestro país, empezando por el "entretenimiento"... urge comenzar ya!