En mi colonia de ex-electricistas, de cuyo nombre no quiero acordarme, mientras esperaba a que la tendera terminara su conversación con un cliente que abarcaba todo el mostrador...
Él:-N'ombre, hubieras visto. Nos pusieron a hacer un examen como de 700 preguntas de cultura general. Teníamos 5 0 7 horas para responderlo. No te miento, hace más de 20 años que dejé de ir a la escuela ¿cómo chingados voy a saber quién le ayudó a Benito Juarez, pon tu, a hacer no se qué chigada cosa? no... examen de cultura general, no mames... de trabajo sólo venían 20 preguntas. Ah pero eso sí, esto se va directamente a la opinión pública y ahora sí van a decir: Los de Compañía de Luz no sabían ni el nombre de su presidente (?) -Claro. -Fíjate, yo tenía un compañero que era ingeniero, se fue varias veces a Estados Unidos, Europa y Sudamérica, hizo el chingado examen y lo pusieron como técnico. Que le dice al güey ese, no mames, yo soy ingeniero, tengo esto, esto y lo otro. ¿cómo de técnico? Y qué le dicen, ¿lo tomas o lo dejas? No pues así como chingados no aceptas. Bueno ahí le dices a Chava lo que te dije, podríamos vernos ojetes con toda la situación ¿no? ya sabes, que me dé 20 y yo le doy 80 a aquel, pero pues no mames, así como estamos y todavía cobrarles... en fin. Ahí nos vemos.
Ok, desmenucemos el diálogo. Supongo que este tipo está en el proceso de recontratación en CFE y parte de ello es el filtro del examen, siendo así ¿qué parte de examen de cultura general no entendió? El hecho de ser trabajador no nos exime de quedar desinformados de lo que ocurre en nuestro país y mucho menos de darle una repasadita a cualquier periódico. Bueno, ya hasta los regalan, pretexto no hay.
La última parte del diálogo me da a entender que todavía se hacen tranzas con lo de las plazas. Bueno, el mexicano es listo hasta para conseguir los resultados del examen que uno guste y vender las claves de respuestas. Además, dice el dicho piensa mal y acertarás... Esa parte por ahí va... ojalá y no.
Ah y eso no es todo, justo acaba de pasar el vocero para decir que mañana irán a San Lázaro a las 9 am, otra vez caos vial.
Y lo más irónico, el slogan que usan para justificar sus movilizaciones: Chilango aguanta que el pueblo se levanta... ¡Por Favor! eso es cinismo. Y sigo teniendo una y más razones para estar a favor del cierre de Luz y Fuerza.
2 comentarios:
Ay no que horror...no sabía lo del slogan que cinismo. Pues ya ni para que lamentarnos. Ahora el problema radicará en a quien estarán recontratando cierto? con tanta trampa y además no falta el machetero que no tiene ni idea de lo que contesta pero lo contesta bien.
pues si, que bien que cerraron l y f, pero si empiezan con lo de la venta de plazas, pues esta peor, ya que hay personas que si se pa pasan estudiando y saben como se deben de hacer las cosas sin corrupcion pero asi no se le dara ninguna oportunidad. bueno si el tipo este tiene esa justificacion, que luego no se queje de por que todos ponen pretextos, politicos, medios de comunicacion o hasta futbolistas.
saludos pily.
Publicar un comentario