miércoles, 11 de agosto de 2010

Muro que no es visto...

Una mujer sospechaba de su marido. Cada vez que él llegaba a casa, una sombra de duda asomaba a la puerta cuando su esposa lo veía llegar. La "otra" dejaba huella. Su perfume podía olerse en las fibras de su ropa. Los cariños antes prodigados a la primera se confundían entre los besos dados a la otra mientras la mente confundida de este hombre luchaba por no dar a conocer sus otras noches.

Pero todo en la vida sale a flote. La verdad siempre triunfa por más trabas que encuentre en el camino para seguir oculta... gracias al Facebok.

La esposa entró a esta red social y encontró a su marido, su perfil, su muro, sus amigos... y las fotos de él casandose con la otra. Hasta aquí esta historia, la verdad brotó.

Esta historia apareció hace unos días en la pagina de inicio de un buscador en la web. Yo misma he sido testigo del engaño de un pseudo conocido en estas redes. Lo realmente interesante es el grado de disponibilidad de la información que tenemos al alcance de nuestras manos.

Muchas son las historias ya conocidas de gente que ha sido despedida por hacer comentarios al respecto de sus superiores del trabajo, por presumir la cruda después de la fiesta, en fin, a favor son pocas cosas cuando nuestra vida privada se vuelve pública.

Aunque este tipo de redes sociales cuenten con sinnumero de políticas de privacidad, parece que estas no fueran suficientes cuando de ocultar fechorias se trata. Y ni hablar de la gente que busca sacar provecho de ello. Recuerde usted el caso Martí del cual se decía que su status y fotografías de Facebook habían dado pie al secuestro del joven.

De qué nos sirve entonces hacernos partícipes de la vida on line? De mucho creo yo. Quien no tiene muro no existe. En la era de las redes sociales, el celular y los mensajes de texto, santo que no es visto no es adorado. Incluso esta bloggera encuentra en su FB un medio práctico de promocionarse y dar a conocer su café. Vaya, el comercialote se lo tienen que chutar todos mis contactos y aquellos que, de pura curiosidad traten de ubicarme en esta red social.

Ahora que si de comerciales hablamos, vea usted el caso de los políticos no en balde, y bajita la mano, se han creado cuentas en donde hacen alarde de sus proyectos de nación, de lo buenos que han sido este año cumpliendo promesas porque nos lo firman y nos lo cumplen, además de provocar un poco de morbo publicando fotografías del perfil izquierdo (pues de ese lado se ve más guapo) con la amada compañera de la vida futura y que espera llevar a los pinos en un par de años... Ojalá y sólo fuera en visita guiada.

Retomando, gracias a estos perfiles, le apuesto a usted que para las próximas elecciones ya sabrá de qué candidatos se hablan, de que cosas buenas hicieron durante sus años de trabajo como gobernantes y tomará la mejor decisión para ejercer su voto. Ah! porque eso sí, si le preguntan qué cosas hizo mal, dudo mucho que en el muro del FB aparezcan sus metidas de pata.

No cabe duda que hay que actualizarnos, estar en boga en cuanto a tecnología se refiere para ir con el paso del tiempo y no quedarnos rezagados en la vía rápida que ha tomado esta vida. Sin embargo, no por ello habrá que quedar expuestos y "de pechito" en las redes sociales.

1 comentario:

Yukino dijo...

Pily,
Muy cierto lo que dices, la verdad es que este tipo de redes sociales han dejado de cumplir los propósitos para los que fueron creados y nunca falta quien saca provecho para cometer sus fechorías.

Pero también he de reconocer que tienen sus ventajas, aún así no son suficientes como para tentarme a y crearme alguna cuenta ya sea en facebook o en twitter, lo que sí es que no me interesa brillar en sociedad, aunque tampoco deseo convertirme en hermitaña...

Mmmm, vaya contradicción.

Un saludo,

Yukino.