En esta gran ciudad llena de recovecos hay un lugar que conserva una historia en particular: la cantina La Ópera.
Son varios ayeres los que marcan el inicio de este lugar. Allí, la historia de México cobra vida bajo la leyenda de que Pancho Villa disparó su pistola y el lugar donde quedó impactada la bala se encuentra hoy marcado por un círculo negro en el techo.
Pero además del famoso agujero, la cantina del centro de la ciudad te transporta a otro tiempo y espacio. El acompañante bien lo dijo, dejas el bullicio de la ciudad al cruzar el dintel de la puerta.
En esta ciudad las cantinas son famosas por su comida, bebida y el ambiente propicio para la camaradería y La Ópera no se queda atrás.
La comida es muy rica, la cerveza "azabache" es muy popular en el lugar. Y bueno, si de echar trago se trata, la barra es el lugar perfecto para disfrutarlo mientras la madera gruesa guarda en sus adentros una plática más en su memoria. Si esa barra hablara, estoy segura que un tomo de historias no sería suficiente para contar los hechos del lugar.
La Ópera es uno de esos lugares en el corazón de la ciudad que son parada obligatoria cuando de turismo se trata. Incluso forma parte del recorrido de cantinas que se ofrece para propios y visitantes.
El centro histórico y está cantina en particular forman parte de un pedacito de historia viva que día a día se reinventa y se conjuga con el murmullo de la ciudad.
1 comentario:
It's truly very complicated in this busy life to listen news on Television, thus I simply use the web for that reason, and obtain the most up-to-date information.
Also visit my blog post - http://www.apaics.org/
Publicar un comentario