martes, 20 de diciembre de 2011

Autocinema Coyote

Desde hace unos meses su llegada a este mundo se anunciaba. Una pequeña nota llamó mi atención en las páginas de mi revista consentida. Parecía un sueño hecho realidad, volver a vivir la experiencia del cine desde la comodidad de tu auto.

A mi memoria regresó la imagen de Marty McFly burlando a sus perseguidores, surfeando en una patineta sin ruedas y sacando chispas con la parte trasera de ésta.

Recordé la emoción que a mis 4 años sentí al llegar a ese lugar en el coche de mis primos y la nostalgia que me generaba pasar sobre periférico y ver en su lugar una tienda comercial donde el Autocinema de Satélite se encontraba.

Hace unas cuantas semanas por fin el Autocinema Coyote volvía a ser noticia, ya se había inaugurado. Y gracias a las redes sociales, la cartelera surgió. Así, boleto en mano, acompañante listo y estómago de acero (pues la película fue la ochentera The Fly), el viernes fue el día "D" para vivir la experiencia.

Las puertas se abren poco antes de las 7:30 pm y la función comienza 1 hora después. Cuando nosotros llegamos al poco tiempo la fila de autos era larga. La noticia se ha corrido como pólvora, y no es para menos.

Al llegar una chica muy amable nos recibió y nos preguntó si era nuestra primera vez. Muy amable nos indicó el procedimiento a seguir, cómo se encendía la bocina, la cual acomodó en el tablero del auto, dónde debíamos estacionarnos, la dulcería, la tiendita de souvenirs y, al terminar, nos invitó a disfrutar la función.

Ya muy acomodados en nuestro espacio, la gente ni tarda ni perezosa comenzó a acercarse a la tienda. Entre malteadas, palomitas y hot dogs podía verse a un grupo de jovencitos, una pareja madura, un matrimonio con hijos pequeños, varias parejas tomadas de las manos, en fin, no hay restricción de edad para disfrutar de una noche de cine sintiéndonos "como en nuestro coche".

En la pantalla comienzan a transmitirse anuncios de antaño y a promocionar las siguientes funciones cuando por fin inicia la película. De allí en adelante todo fue disfrute.

La cartelera comienza a diversificarse y no dudo que este lugar se convierta en un favorito de chicos y grandes. Por lo pronto se ha vuelto mi consentido. Espero que tenga mucho éxito, porque estoy segura, hay Autocinema Coyote para rato.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

No hay comentarios.: