martes, 6 de diciembre de 2011

Cría cuervos...

Qué tal el show en redes sociales que protagonizó Enrique Peña Nieto y su primogénita Pau Peña Pretelini?

Anoche comentaba con uno de mis primos el hecho y debatíamos si era válido o no otorgarle el perdón a una niña de 16 años por su desliz en twitter.

Como primer punto ya no es una niña. A los 16 uno está muy consciente de lo que un insulto significa, además de haber reaccionado con "emotividad" ante la burla que se ejerció sobre su padre y de paso, hasta su difunta madre salió a flote.

Creo que no supo manejar sus emociones. Si bien es cierto que un insulto nos hace hervir la sangre, ella debe considerar que, en las redes sociales, el anonimato permite transgredir los límites de la decencia. Qué pesa más un insulto a la cara, en donde hay oportunidad de réplica o el insulto proferido por un seudónimo, por una persona que muchas veces no tiene nombre ni apellido?

Peña dio la cara por su hija, se disculpó y aseguró que sus hijos aprendieron la lección. Así también Paulina reactivó su cuenta de twitter y se excusó. De verdad habrá aprendido la lección?

Lo cierto es que tanto circo le dio a Peña un par de trend topics y, aunque la población proletaria de nuestro país se siente por demás ofendida en este momento, cuánto tiempo durará este #juaydelibros en la memoria del electorado?

Verdaderamente este show representa un hundimiento en las encuestas para un súper posicionado candidato?

Es cierto que las redes sociales, así como los diarios, no olvidan y guardan en los resquicios del time line información que será usada a favor y en contra de quien sea. También es cierto que, si Peña Nieto se pone abusado, con su sonrisa colgate y una sesión de fotos en familia en portada de revista rosa, harán que este resbalón quede como un chiste y se olvide el testimonio entre líneas difundido por él y su hija este fin de semana.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

2 comentarios:

Yahel dijo...

Un caso de lo màs patético. Una persona que lee y es culta fluye su dicciòn y conversación, puntoooooo!!! Este tipo es un gato de quinta que se ve más falso en todo.
Es una vergüenza.

Zereth dijo...

El próximo presidente como muchos antes que él, será elegido por un pueblo que lee poco y se informa menos. Así que EPN tiene amplias posibilidades, porque los atributos para ser elegible no contemplan su capacidad intelectual, mucho menos su respaldo literario.