lunes, 7 de septiembre de 2009

Regalos del Corazón

Es curioso, cuando alguien que quiero cumple años el dinero nunca es suficiente para regalarle aquello que sé le pintará una sonrisa y sus ojos tendrán ese brillo que a todos nos gustaría tener a diario.

No, no soy materialista simplemente que a mí las manualidades, artesanías, etc. no se me dan. Es verdad. Recuerdo mis días de infancia en donde el 10 de mayo, día del padre, etc, etc, etc. la tarjetita, el portarretratos, la piña de madera pintada con mis manitas eran la parte obligatoria para poner un 10 en mi boleta en la materia de actividades artísticas... Buh! yo me aburría horrores, me desesperaba.

Deje le cuento de la famosa piña para la cocina. Estaba en 5to de primaria y a mi maestra-hacendosa se le ocurrió que las niñas debíamos aportar la fabulosa cantidad de $40 pesos para que compráramos el regalo ideal para nuestras santas madres, una piña de madera que serviría para decorar el fogón del hogar y colgar los trapos de cocina.

Para empezar mi madre trabajaba todo el tiempo, había quien nos ayudaba en las labores domésticas y en realidad ese regalo no le sería muy útil ya que mi santa madre prefería escoger sus artículos decorativos. Yo lo sabía y no me sentía ofendida ni mucho menos. Al contrario, eso de andar pintando piñitas pues no se me daba. Ah pero mi educanda necia en que yo aprendiera el arte de la decoración de interiores.

La maestra nos sacó del salón y nos explicó cómo debíamos pintar nuestra obra. Yo lo hice lo más rápido posible y con afán de que no se viera tan al "ahí se va". Que se viera presentable, pues.

Total que el 10 de mayo dichoso, mi mami abrió muy contenta sus regalos escolares y celebró con gusto nuestro esfuerzo. Yo la llené de besos, abrazos y demás e hice la aclaración correspondiente de que la piña era para su cocina "si así lo quería". Ella dijo que estaba muy bonita y punto.

Han pasado varios años de eso y pregúnteme usted en dónde está la piña... le puedo decir que en mi cocina no. Ah pero eso sí, es la artesanía más recordada por mi madre.

Pero bueno, ¿por qué le vengo a platicar de esto? Resulta que el 7, 8 y 18 de este lábaro mes la cuasi familia política, elamorquetengo y la diableca celebran su onomástico.

Ya lo dijo mi bloggera amiga, ella desearía que este año le llegaran regalos elaborados por uno mismo, claro que no le caerían mal uno de los tantos sugeridos en su wish list. Y pues como yo los únicos regalos del corazón que hago son los que salen de mi puño, letra y tecla pues desde hoy les felicito y les expreso desde el fondo de mi humilde condominio sentimental que los quiero y que les deseo un

MUY FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

A la querida cuñada le reitero que William Levy no irá por ella en lancha aunque en la tele finja muy bien como náufrago, que Il Divo es puro cuento y que sí, llegar a los treinta y tantos es todo un mérito y aún más porque los nuevos treinta son los cuarenta... así que todavía estamos a tiempo de volvernos (sí, yo también le entro al quite) unos forros de mujeres que ¡qué envidia!

Al amorquetengo le puedo decir cuanta frase cheese se me venga a la mente, seguir las recomendaciones de vestir un moño (y sólo un moño) y presentarme así ante él. Pero como no pretendo darle un susto-regalo en un mes y menos post fechado para el resto de su vida, mejor ni le movemos... y si de fantasías se trata... esperemos que los Beatles en su versión animada logren su objetivo.

A la diableca en lugar de felicitarla debería darle las gracias... vaya, todo el año me soporta en horas de diván, hace recetas for dummies y las publica en su blog para que yo con toda la pericia que me falta en la cocina llegué triunfante a presumir mis creaciones. ¡Deberían hacerla una santa!... En fin... a ella también le deseo lo mejor en su día esperando que el año que viene sea la ganona en el rally de la Alianza Francesa y que si se llegase a ganar un viaje doble a Francia, que se lleve a su acompañante y que haga la aclaración correspondiente que sin su botones (osea yo) no puede salir de casa... Aunque me confundan con el jorobado de Notre Dame... lo que hace uno por cargar maletas y volver a París!!!!

En fin, qué más quisiera ser todo un estuche de monerías y llevarles arbolitos de filigrana, hacerles tru-tru o macramé, pero créanme, de todo corazón les amo y como todo eso no me funciona, haré circo maroma y teatro para verles sonreír en el día de su cumpleaños!!!

4 comentarios:

Cl@udette dijo...

Creo que la cuñada, elamorquetienes, y la diableca saben del amor y cariño que hacia cada uno de ellos tienes y del lugar tan especial que ocupan en tú corazón, y eso vale más que mil regalos ya sean comprados o hechos a mano.

Feliz cumpleaños, deseando que los tres lo pasen de lo mejor.

Besos

Zereth dijo...

Muchas gracias diableca, me considero con regalos de tu parte todo el tiempo, hacerme sonreír cuando se me asoma una tristeza tienen más valor que 10 baúles llenos de joyas.

Gracias por tanto cariño que me das.


Besos

Neftali dijo...

feliz cumple y que sigan los buenos deseos para todos.

Yukino dijo...

Me parece que tus seres queridos saben en realidad cuanto les quieres, y creo que ya les diste un gran obsequio... Tu amistad y tus palabras.
Felicidades!!!

Saludos.