martes, 22 de enero de 2008

Canal 11, vientos ¿a favor?

¡Calcetín con rombos, man! tu ru ru ruru!, ¡Calcetín con rombos man, tu ru ru ruru!... Así, con ese particular saludo, un calcetín con rombos aparece a cuadro y nos dá el reporte del día. Se despide, cortinilla y volvemos al estudio donde una marioneta llamada Tulio es el titular del noticiario chileno 31 minutos.

Este y otros programas infantiles como El diván de Valentina, las caricaturas del bloque de Bizbirije, la Bruja Desastroza y más, son parte de la barra de niños de Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, el cual durante los últimos años ha sobresalido en los medios de comunicación por los galardones obtenidos como el premio nacional de periodismo, el premio a los mejores contenidos en televisión y el premio Prix Jeunesse Iberoamericano 2005 por su barra infantil.

Ayer, Canal 11 recibe el año con un nuevo cambio, el cual, espero siga siendo beneficioso para la audiencia y el propio.

El cineasta Fernando Sariñana, tomó posesión de la dirección del canal cultural del Politécnico ayer al filo de las 8:30 de la mañana en sustitución de Julio di Bella quién duró al frente de la estación 7 años.

Sariñana, director de películas como Hasta Morir, Amarte Duele y Niñas Mal, enfrenta el reto de llevar más allá la televisión cultural que ha venido forjando el canal así como mantener la calidad educativa que sus programas ofrecen al espectador.

...Y a juzgar por sus películas, espero que no saque a María Roiz para poner a su hija Ximena a cantar a las 6 pm... (que bueno, si he de ser honesta, su retoño no lo hace tan mal pero, con su constante aparición en cada proyecto de su señor padre, seguramente un programa especial sí le darán).

9 comentarios:

Ricardo Arce dijo...

A mi me gustaba el Diván de Valentina , hace tiempo cuando era niña y no postadolescente.

En fin, me daré una vuelta un domingo... ya que últimamente sólo alcanzo a ver primer plano de vez en cuando.

Saludos.

Zereth dijo...

Algunas veces ví el diván de valentina y me parecía gracioso... bueno pues, entretenido, que así de me deshago de risa pues tampoco.


A ver qué tal la nueva temporada de TVOnce.


Saludos
Zereth

Cl@udette dijo...

HONESTAMENTE DESCONOSCO LA PROGRAMACION DEL CANAL....AUNQUE SI AHORA LAS DECISIONES CAERAN EN SARIÑANA POR COMPLETO, ESPERO AL MENOS QUE CONTINUE CON LA LINEA QUE VIENEN MANEJANDO Y NO DE MOMENTO QUIERA DAR CATEDRAS DE SEXUALIDAD Y REBELDIA COMO YA ES COSTUMBRE EN SUS PELICULAS.

AHORA QUE NI DUDES QUE SU PRINCESITA ENTRE A FORMAR PARTE DEL EQUIPO, YA QUE TENIENDO EL PODER, SE TIENE LA OPORTUNIDAD

SALUDOS

RGalindez dijo...

No cabe duda que el Canal 11 ha rescatado el honor de la televisión mexicana, sobre todo porque siempre le ha dado entrada a la programación cultural. La selección de sus películas siempre ha reflejado que existen personas cultas detrás de la programación. Seguramente no tendrá un amplio margen de maniobra el nuevo director, porque el prestigio que ha logrado el canal le deberá marcar limites.

Por otro lado, a mi si me gustaría ver a Ximena por ahí, no canta mal, habrá que escuchar su primer album. De que hay talento en la familia, lo hay.

Saludos

Miss Neumann dijo...

ya se que estoy mal! pero ese canal me da hueva!

Iliana dijo...

Sólo puedo ver el Canal 11 en la mañana, a veces veo el noticiero y un poquitín la programación para niños y sí me gusta, la verdad es como aire fresco dentro de la programación más comercial. Espero que los cambios sean para bien y que no haya nepotismo por parte del sr. Sariñana porque efectivamente nunca falta su hija en sus proyectos.
Saludos!!!

HSR dijo...

Canal Once es de lo poco bueno que tenemos como producción nacional en televisión. Creo que la apuesta por un cambio es favorable, esperamos que el nuevo mando sea capaz de potenciar lo hasta ahora efectuado y que no sea, como casi siempre es en política, destruir todo, llenarse de ruinas y planificar reconstrucciones inútiles.

Enhorabuena por el comentario sobre el tema.

Anónimo dijo...

Estarè`pendiente de la nueva programaciòn sin duda. Fui fan del Divàn mucho tiempo...ahora mis hijos no me prestan la tele...Saludos..

Anónimo dijo...

y qué se creen?
que la escritora y periodista Cristina Pacheco, hace no mucho tuvo la mala fortuna de hacer una entrevista a Ximenita...

una señorona... entrevistando a la cantante hija de Sariñana.

El canal va en picada...
Sariñana no sabe nada de cultura, y mucho menos está informado sobre telecomunicaciones.