martes, 29 de enero de 2008

The Lion King


La fecha era especial, un reencuentro era el pretexto para celebrar. De tarde a tarde la fiesta continuaba. Este año los planes no resultaron como pensamos. Entre trabajos y demás, las vacaciones tuvieron que esperar hasta nuevo aviso. Aún así, la emoción no disminuyó, nuevas ideas asomaron a la puerta.

En esta ocasión el escenario del auditorio nacional cerró con broche de oro el marco de nuestra celebración, de nuestro día.

Llegamos alrededor de las 7:30 pm. El evento estaba programado para las 8:30, teníamos el tiempo suficiente para visitar todos los stands dentro del lugar y tomar algo. Lo primero que saltó a mi vista fueron unos trazos asemejando a un felino dibujados en la cara de un señor. La pequeña Pily que llevo dentro de mí, despertó de su aletargamiento y brincó de alegría. Imediatamente busqué con la mirada el lugar donde, definitivamente, adquiriría mis rayas.

El amor que tengo es maravilloso, miren que a nuestros veintitantos seguimos teniendo alma de niños y disfrutamos de tanta cosa como verdaderos enanos. Hace un año la celebración fue un jueves en la noche en el Papalote. Toques, boligomas, dibujos, etc. hicieron de nuestra noche de "mayores" una de las mejores vivencias que hemos tenido... Ya les platicaré qué tanto se diverte uno por allá. Bueno, si es que uds no lo han disfrutado en carne propia.

En fin, después de dar vueltas y vueltas, una larga fila me indicó el camino hacia las rayas. Yo con el espíritu a flor de piel, me decidí por ser felina. Tenía la opción de parecerme a "Scar"; ser una villana no iba conmigo, al menos no ese día.

Como siempre, y por andarme cumpliendo caprichitos, la tercera llamada se oyó en el sonido local. Corriendo subimos las escaleras y para colmo, la puerta por donde debíamos entrar estaba repleta de gente. No cabe duda que la ley de Murphy, y mis caprichos jeje, nos juegan malas pasadas de repente.

Las luces se apagaron, la gente aplaudió emocionada. De pronto se escucharon las primeras notas de "The circle of life". Jirafas, elefantes, marionetas simulando gacelas, aves, entraban por todos lados del escenario, se abrían paso entre la gente. Verdaderamente emocionante. Poco a poco iban tomando su lugar en lo que sería la presentación ante la pradera del pequeño Simba. Mi piel se erizaba a cada sonido del tambor, los acordes de la canción, la magia de sentirme dentro del momento, de la escena llenaron mis ojos de lágrimas. Y apenas era el preludio. El musical prometía mejorar y lo hizo.


El tiempo transcurría. Escena tras escena, el escenario dió vida a la sabana africana. Los maquillajes y los vestuarios, así como el juego de marionetas y máscaras cimbraban el lugar con su majestuosidad. Las voces, increíbles... Méndigos gringos... eso si es arte... y ellos que se conforman con ser artistas en American Idol.

Nuestros lugares eran en primer piso. En verdad, vale la pena estar adelante. Nosotros disfrutamos la vista aérea y aún así fue espectacular, los detalles los gozamos en las pantallas laterales. Nuestros sentidos extasiados disfrutaron de poco más de dos horas de un excelente musical. ¿Qué más podía pedir? El espectáculo excelente, la compañía inigualable y el sentimiento.... bueno, ese sigue por la eternidad.


6 comentarios:

Zereth dijo...

Que bien que disfrutaron el espectáculo y sobre todo que fué parte de su fecha especial.


Besos

Betoman dijo...

hasta me dieron ganas de verla con esa descripción!!!!

Iliana dijo...

A mí también ya me dieron ganas de ver verlo. Este tipo de espectáculos me gustan mucho, tanto que ver y escuchar, qué bueno que lo disfrutaste tanto y felicidades por tu día especial, pero te hubieras tomado una foto para verte con tus rayas.

Miss Neumann dijo...

yo soy igualita... amo que me pinten la jeta!

Cometa dijo...

Que padre que sigan teniendo a la pequeña es parte de no perder la vision de lo maravilloso que puede ser todo

Felicidades..por la fecha especial y por ese espectaculo tan bonito que admidaraste

Cometin saludando

Kathya dijo...

pfffff, yo moría por verla pero no se me hizo =( a cada rato encuentro otra reseña de lo genial que es...... :''''(