viernes, 22 de febrero de 2008

Feliz Cumpleaños mami!!!

Cuando nació, su padre, hombre alto moreno de bigote y carrillera al hombro se sintió la persona más feliz del mundo. Su hija le había venido a completar la vida. Ni la revolución, ni luchar al lado del caudillo más famoso lo hacían sentir con el pecho tan henchido como en ese momento.

Mi abuela creció en Hidalgo, su niñez dice que fue hermosa. El campo y su familia se encargaron de ser los protagonistas de sus juegos de infancia.

Un día llegó la fatalidad, su padre murió. Ella y su madre tuvieron que venirse a la capital. Las tierras que tenían les fueron quitadas. A ellas si no les hizo justicia la revolución.

Desde joven fue guapa; hoy sus arrugas y su cabeza blanca amentan su belleza, digamos que la acentúan de una forma más especial.

Dice que tuvo muchos pretendientes, algun militar, algún médico, alguno sin chiste. Quien le robó el corazón fue un oaxaqueño. Se enamoraron, se casaron, formaron una familia y el cuento sigue.

El día que su primer retoño llegó al mundo coincidió con la fecha de su cumpleaños. Ella y su hija celebrarían, hasta que Dios lo permitiera, el milagro de la vida. Hoy llegó ese día. Hoy a sus 81 años sigue dando gracias por ella y por su milagro.

--------------------------------------------------------------------

El día que llegó al mundo estuvo marcado de miedo, de angustia. El día que llegó al mundo debió ser el más feliz para todos menos para quien luchaba por que así no fuera. Un presagio de muerte fue lanzado por su abuela. Si, en esos días todavía se creía que el poder de una madre celosa hacia su hija y su retoño podrían surtir efecto a la hora del parto.

Fueron dos días de luchas internas, de sudores, de lágrimas y de convencerse a sí misma que su bebé estaría bien, que a pesar del mal agüero, Dios no podría olvidarse de ella ni de quien todavía estaba en su vientre.

Finalmente cedió. Su pequeño cuerpo vió la luz del mundo y con su primer llanto anunciaba su llegada.

Mi abuela la tomó en sus brazos y le dijo: "A partir de hoy, no estaremos solas. Tu serás mi compañera y yo la tuya". Mi madre lloró con tal sentimiento y fuerza que hasta los médicos de guardia sintieron el corazón pequeñito al escucharla.

La vida no ha sido fácil para ella, día tras día se ha empeñado en no dejarse caer y salir adelante. Su extraordinaria fuerza, valor, cariño y fe la hacen especial y aún más para mí que me ha enseñado a tomar al toro por los cuernos.

Hoy celebro a mis dos generaciones, a mis dos milagros, a mis dos amores. Hoy doy gracias por ellas, por su salud y por las alegrías que han dado a mi vida.
Las amo.
Disculpen las molestias que la falta de internet me ocasionan... Prometo ponerme al día con los blogs... la verdad es que eso de piratearlo del trabajo me está costando cada vez más... Besos. Out

5 comentarios:

Miss Neumann dijo...

no manches que bonito, hasta ganas de chillar!

Felicidades!

la brava dijo...

Pues muchas felicidades a tu mami y a esa familia que tienes de mujeres hermosas y valientes.
No hay nada más grande que la familia y les has rendido un tributo precioso. Besos.

Cometa dijo...

AY! estuvo excelente...

FELICIDADES A TU MAMI AUNQUE SEA ATRASADAS..

Nidia

Anónimo dijo...

Hola! Soy un chico español que te escribe porque le gustaría poder contactar con la chica del blog A Mexican Girl from Ipanema. Mi nombre es Adrián y te estaría muy agradecido si le hicieras llegar este mensaje o me pudieras pasar su dirección de correo electrónico. He dejado un post en su blog pero ya no lo actualiza y no creo que lo haya visto. El motivo de todo esto es que estoy muy interesado en poder vivir en Rio el año que viene, que es cuando termino mis estudios de medicina. Rio me fascina! y todavía no he estado allí! Me gustaría saber cómo es vivir en Rio, el tema de la violencia, el día a día,... Muchísimas gracias por adelantado.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba! Mi dirección es adrianmateosimon@hotmail.com

Gracias de nuevo!!!