lunes, 24 de marzo de 2008

Miradas, nada más

Me gustas... por tu mirada inquisitiva y víctima del estrabismo diestro digamos que como de reproches de ayer...Mamacita!!!
Enríque Muñoz.

No es difícil imaginar que siendo una espectacular belleza autóctona como lo soy, sea víctima de cierto tipo de miradas... no es por nada pero tengo buena pierna.

Resulta que mi calidad de mujer me hace blanco fácil de piropos, chiflidos, miradas que desvisten y hasta recibir un manotazo en mis pompis de campeonato por parte de un cuate que paseaba en bicicleta un día regresando a casa de mi abuela. En fin, ser PRECIOSA no es sencillo.

Hace unas semanas la noticia se difundió. Una nueva ley entra en vigor, aquella que defenderá al sexo "débil" de miradas profanas, de insinuaciones con el iris, de vistazos que muestren las más cochambrosas intenciones provenientes de la mente del observador en cuestión.

¿Puedo cantar victoria? ¿Puedo subir los brazos al cielo y exclamar un por fin se nos hará justicia? No lo creo.

Desde mi punto de vista esa ley no tiene pies ni cabeza. Ok, estoy de acuerdo en que hay veces en que uno se siente violada por la forma en cómo te miran, pero no por ello vas a demandar a quien te vió así. Digo, qué tal si el cuate ni te está viendo feo, qué tal que se le va un ojo y en ese momento cuando su córnea buscaba el sol coincidió con tu mirada, que tal que venía en la calle caminando y simplemente traía tanta cosa en la cabeza que al momento de cruzar miradas te vió feo y tu ya sentiste que era ofensivo.

No, no no. Para que esta ley funcione habrá qué delimitar muy bien el término libidinoso en lo que a materia femenina respecta. No me imagino que se pueda demandar a un completo extraño nomás por verme feo, o al cacharpo del micro, o a un bolero en plena calle.

Para que esta ley funcione deberá puntualizarse que las mujeres somos por demás "sensibles" y que muchas veces nos tomamos las cosas tan pero tan a pecho que en verdad tergiversamos el significado de los hechos.

Hoy por hoy, el respeto es lo que alabo, las ganas y la necesidad de mejorar el nivel de vida moral de la mujer en la sociedad. Hoy por hoy creo que todo esto empieza desde el hogar. Bien dice el dicho "cría cuervos..." así que, empecemos por educar a nuestros hijos como hombres que el respeto es el resultado de ello.

10 comentarios:

Zereth dijo...

Eso no es avance, preocupa no? entre más leyes se requieren para regularnos parecería que la sociedad estuviera peor.

Estoy en contra de esa ley, e insisto, también contra la del tabaco, que están lejos de favorecer a la sociedad.
Vaya, mañana no me extrañaría que también consideren cerrar los mac donald's porque la obesidad es el primer problema de salud en méxico.

Saludos

Anónimo dijo...

Oh, yo no sabia de la tal ley...tendran que comprar mas dotaciones de Prosac, cuando nos venga la depresion porque ya nadie nos piropea! Ahora, que de una mirada lasciva a una nalgada hay mucha diferencia...
Yo ya me abofetee a uno, por pellizcarme el derriere (y eso fue un ingles en un bar londinense!)
En esos casos solo una sabe cual es el mejor castigo :)
saludos, "mamacita!"

RGalindez dijo...

Me parece que la nueva ley esta llena de subjetividad y no especifica a que se refiere con miradas lascivas.

Coincido con Zareth en que la solución no es tener más leyes para regular nuestro comportamiento, y mucho menos en algo tan subjetivo. Deberían de aplicar leyes que protejan a la mujer de abusos sexuales y laborales, preocuparse por la educación de respeto a la mujer y a todo ser humano desde el kinder, hacer una estrategia educativa y cívica que rompa la visión misógina y machista que se percibe en la sociedad.

Lo preocupante es que nuestros asambleístas piensen que entre más leyes propongan y aprueben mejor están desquitando el sueldo, para proponer estupideces no se necesita estudiar.

Saludos

Miss Neumann dijo...

El dìa que no nos griten o que no nos chiflen nos vamos a suicidar, que harìamos sin esas pequeñas cucharadas de ego?

Cometa dijo...

Lo unico que me dejo esta ley es .... ya no abra albañiles!!! Todos estaran confinados en los ceresos por el sin fin de demandas...

Se acabara el mercado de la construcción?

La subjetividad nunca creara una ley, solamente un "buen deseo"

Cometa

Anónimo dijo...

una autoestima muy alta JAJAJAJA felicidades!!!

Cl@udette dijo...

CREO QUE EN LUGAR DE MAS LEYES, DEBERIA MEJORARSE LA EDUCACION EN EL HOGAR Y FOMENTAR CON MAS AHINCO LOS VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD....ESO DE MAS Y MAS LEYES SIENTO QUE ESTAMOS OCASIONANDO QUE EL PAIS DE MOMENTO SE CONVIERTA EN UNA GRAN CARCEL, DONDE TODO MOVIMIENTO EN FALSO OCASIONA UNA SANCION =S

ADEMAS UN BUEN PIROPO DE VEZ EN VEZ NUNCA CAE MAL

SALUDOS

Antonio dijo...

Con todo respeto ese tipo de ley, como bien lo dices, no garantiza nada, y por lo tanto, no tiene razon de ser. Desde mi punto de vista, deberían desaparecer. La educación y coincido contigo plenamente, comienza desde casa. La única ley que debería de imperar, y ser bien amplia en todos los sentidos es la de Benito Juarez, que se ha desgastado tanto en los medios ultimamente. El respeto al derecho ajeno es la paz. Si todos cumplieramos con este precepto, este sería un mundo mas feliz y agradable.

Saludos!!!

la brava dijo...

Es cierta esa ley ? Con tantas cosas graves e importantes que sancionar y reglar y me salen con estas cosas, me parece muy absurdo.
Eso si como alguien me pusiera la mano en el culo es que le daba una ostia que lo devolvia al utero de su puñetera madre.

Ricardo Arce dijo...

Si esa ley fuera bien aplicada ya me hubiesen encerrado unas cinco o seis veces, la verdad aveces me siento mal, pero nada puedo hacer tan re bonitas las mujeres, uno se enamora y la ve de muchas formas... Ahora sí que aunque me encierren.


Oye pily piernón loco, te cambio el libro de taibo por primavera pospuesta, también de él... ¿cómo la ves? Pero ya tiene que ser en corto porque me lo paso a retirar de este mi defe bonito... cómo ves el jueves, a ver si coincidimos mmm, (arcealgos@hotmail.com).

Saludines.