martes, 1 de abril de 2008

La herencia de Rockdrigo

Hace mucho años y por azares del destino, el famoso rockero Rockdrigo González murió durante el temblor que azotó a la ciudad de México en el año de 1985. Una tragedia para aquellos que fielmente le seguían.

Su música trascendió y fue marco de inspiración para las nuevas generaciones. Así también su legado familiar.

Rockdrigo tuvo una hija a la que llamó Amanda Lalena. Hoy ella decidió incursionar en el ámbito musical, siguiendo el ejemplo de su padre y tratando de marcar huella con una mezcla de cumbia-rock-pop-performance-kitsch* que ella ha titulado como ANARCUMBIA.

Puede sonar bizarro e incluso divertido el título de las canciones que Amandititita (su nombre artístico) interpreta. Para muestra un botón... Uno de sus primeros hits se titula la Mataviejitas ¿le suena? Si todavía no la ubica le dejo la letra de su nuevo sencillo titulado Metrosexual...

Juzgue ud mismo... ¿es música? ¿es nada? ¿es la nueva era después del ataque inminente del reaggetón?

Cuando nos conocimos, no podiamos creer que fueramos tan similares. No es una casualidad enorme que habiendo tantos colores de tinte, los dos trajeramos, rubio cenizo caoba?

Tengo un novio metrosexual, usa extensiones, no se deja de peinar, en todos los espejos se tiene que mirar. Va al gimnasio hasta en navidad.

Metro, metro, metrosexual Metro, metro, metrosexual

Se sabe vestir y como caminar, pestañas enchinadas, menton maquillado, tiene todo el cuerpo operado, tiene todo el cuerpo depilado: pectorales, la barbilla y los labios inyectados. Palazuelos es su amigo y van juntos al bronceado. Si le tomas una foto posa como Gabriel Soto. Él está circuncidado, es fanático del Botox.

Metro, metro, metrosexual Metro, metro, metrosexual.

Duerme en una cama solar y sueña con montar un spa, hace pilates al despertar y spininng despues de desayunar.

Metro, metro, metrosexual Metro, metro, metrosexual

Yo creo que esta obsesionado. El dice que esta muy arrugado. Yo creo que esta muy delgado. El dice que esta engordando. Lo veo muy demacrado, se me hace que está vomitando.

Metro, metro, metrosexual Metro, metro, metrosexual.

Nadie entiende su lado femenino, es un hombre que se quiere ver divino.

Una vez estuvo en prisión, lo arrestaron por robar productos de Avon.

Metro, metro, metrosexual Metro, metro, metrosexual, tengo un novio metrosexual.

8 comentarios:

Zereth dijo...

Pues se lee ingeniosa, habrá que escuchar, jeje pero los ritmos tal vez no auguran que yo corra a comprar el disco.


Rockdrigo se caracterizó por temas muy urbanos, cotidianos, y supongo que en algo la hija le asemeja.

Saludos

RGalindez dijo...

Se une al conjunto de cantantes y grupos urbanos que describen hechos coyunturales, cotidianos y quizá algunos desapercibidos, de forma chusca.

Botellita de Jerez con su vocalista el Mastuerzo han dado muchas canciones para reír. Un buen ejemplo de la cultura mexicana, tan surrealista como ninguna.

Saludos

Betoman dijo...

Si había escuchado la canción de "la mataviejitas" se me hace "divertida" y entra en mi rubro de música urbana chilanga (María Daniela y su Sonido Laser, Botellita de Jerez, Patrick Miller, DJ Wakal, el aragán)

Es un reflejo no solo de sectores sociales, si no es una escena del under chilango, creo q muestra la tremenda diversidad de la Higalopolis Ciudad de México, y mucho sarcasmo.

Iliana dijo...

Pues por gusto no la escucharía pero sí me parece divertida y surrealistas sus canciones y videos. Otro ejemplo de cómo podemos ser ingeniosos... y creo que sus canciones tienen más letra que otras, aunque por supuesto, rayan en lo cómico.

Cl@udette dijo...

JAJAJAJA HACE POCO TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESCUCHARLA MIENTRAS HACIA MI RUTINA DE EJERCICIOS Y NO TE VOY A DECIR QUE LE PRONOSTICO QUE SEA UN HIT, PERO AL MENOS SI TE RELAJAS RIENDO CON LAS OCURRENCIAS DE LA LETRA

SALUDOS

Cometa dijo...

La letra suena con cierta logica del tema que trata (metrosexual) y la forma de humor caracteriztico en el mexicano.

Pero tendria que oirla para decirte que si el ritmo musical es de mi agrado...

Realmente una muestra mas que talento hay..

Cometa

Antonio dijo...

Mala música, mala letra y muy pegajoza... creo que es todo lo que necesita para convertirse en hit en este país globero... ;)

Anónimo dijo...

a ver que les parece este trabajo...

http://www.rockdrigo.info