miércoles, 6 de agosto de 2008

París, Je t'aime


Cuando llegué, me enamoré completamente de la ciudad, de su arquitectura, de su ambiente... Quién diría que una defeña se sentiría tan a gusto en un país en el que la gente es fría...Nunca sentí ese frío.

Platicaba con DemasiadoEgo en alguna ocasión y le decía lo rápido que me había identificado con ese lugar. He descubierto pocas personas adoptadas, digámoslo de esa manera, por alguna ciudad, pueblo, país, etc. al momento de visitarlo. No todos experimentan esa conexión. Yo me sentí francesa y no presisamente por un croissante et un caffè consumido una tarde en Les Champs Elysées.

La conquista tuvo lugar al salir de la estación de tren. Mi primer problema de comunicación: En la taquilla del metro no hablaban inglés (menos italiano) y con mucho esfuerzo compré mi ticket. De ahí en adelante todo marchó viento en popa.

Recuerdo que, con mis contadas frases previamente aprendidas, pude encontrar hotel, pedir direcciones, comprar y comprar souvenires jejeje y ganarme la preferencia de un vendedor incluso antes que unos compatriotas quienes desde hacía un buen rato esperaban ser atendidos por él... Yo creo ya lo tenían harto, de todo le pedían y no se decidían.

París me ofreció una visión nueva del mundo. Tantos planes, tantos sueños, tantas ideas y metas cruzaban mi cabeza en cada paso, en cada lugar visitado, en cada rincón. Me sentía poderosa, capaz de componer mi vida y la de los demás.

A mí regreso, todo quería obtener de mi lugar especial. Imágenes, música, películas, en fin cualquier cosa que me recordara esa sensación de pertenencia y poderío. Hasta la saga de Jason Bourne veía una y otra vez sólo por ver de nuevo las calles andadas. No se diga El Código Da Vinci... además de leerlo la película fue un must.

Hace poco encontré una nueva cara de París... Son 18 cortometrajes, 18 directores que, entre cuadro y cuadro, muestran por qué es la ciudad del amor. 18 formas de amar y ser amado, 18 maneras de decir Je t'aime y encontrar o no una respuesta inmediata.

Para mí, una excelente selección y el número perfecto en el juego del amor.



6 comentarios:

nurimoon dijo...

Si, La pelicula es genial, mi esposo y yo la compramos y la vemos seguido. El otro dia una amiga que tiene su blog tambien platicabamos de hacer un Paris je t´áime desde el punto de vista de las mexicanas que hemos visitado esta ciudad espectacular que nos enamora.

Ricardo Arce dijo...

el mejor es el del sordito!!! onde sale mi novia la esa ex de gael garcia, la del satar wars, la aquella ingrata que nome deja parpadear cada que la veo en el cine.

Cl@udette dijo...

Paris!!! La ciudad luz, el lugar ideal de los enamorados, cuantas historias no se puede decir y recordar de tan bella ciudad, un lugar en el cual durante cada viaje descubres algo nuevo lo cual hace aun mas profundo el enamoramiento por ella

Saludos

Claudette

la brava dijo...

Llelvo pensando en irme de vacaciones desde junio y eso que no podre tomarlas hasta octubre y aunque en principio me encabezoné con ir a Praga o a Amsterdam París nunca es una mala opción.
Me alegra que disfrutaras tanto de la ciudad de la luz y el amor, y como dice la pelicula:
Siempre te quedará París...
besos

ale san dijo...

Llegué a tu blog de manera fortuita, como suele suceder (supongo jeje)... Y me topo con el título de una película: "París, je taime" woooow!!! Y aparte viajaste a París -doble wooooow!!!-. Sólo me resta recordar su soundtrack y LA canción: "LA MEME HISTOIRE" de Feist; hermosa, te la recomiendo, tiene la esencia de la película.
Por cierto, odio el café, pero en definitiva creo que estaré muuuy al pendiente de tu blog.

Zereth dijo...

Llévame diableca, yo no he ido, pero prometo que cuando me lleves tomaré muchas fotitos.


Besos, disculpas por la omisión bloguera