miércoles, 15 de julio de 2009

El buen nombre

Después de mucho (uff, mejor no digo cuánto) tiempo por fin se me hizo pasar un tiempo frente al televisor sin nadie a mi alrededor que estuviera haciendo comentarios o cambiando de canal a su parecer sin pensar en mi preferencia.

Ese día me quedé sola en casa y decidí, de buenas a primeras, pasarme la tarde viendo películas. El sistema de televisión de paga cooperó y El Buen Nombre comenzó a proyectarse.

El Buen Nombre, de Mira Nair, es la historia de una nueva familia indú que emigra a los Estados Unidos. Poco a poco y a base de muchos sacrificios se va integrando a la sociedad americana dándole a sus hijos la oportunidad de "ser alguien" en un país de occidente.

Sin embargo, el hijo mayor al paso de los años y, a causa de vivir en una familia bicultural, se encuentra confundido entre seguir las costumbres de su familia, de su raza y de su religión, o dejar de ser quien es y transformarse en un americano más.

La cuestión aquí es la identidad. La cual viene a ser parte inherente del ser humano y que arrastramos desde el vientre materno.

El buen nombre no sólo viene a identificar a una persona, también viene cargado de ideologías, creencias, valores, ética, etc. Y nos da en la torre cuando vivímos, con verdadera consciencia, lo que significa cada una de estas cuestiones en nuestra vida.

He aquí la razón de por qué mucha gente es atea, gracias a Dios, por qué dejamos a un lado la ideología y seguimos la filosofía. Sin embargo aquí también entra un concepto que define al ser humano: fe.

La fe le hace seguir el camino que cree correcto, en abrazar la ideología de su preferencia. La fe en sí misma es la que da luz y certeza a la vida diaria.

Así pues, como la materia, la fe se transforma en religión, en estilos de vida, en el eje del ser humano.

La fe no tiene nombre, creéncia o filosofía, sin embargo es la que mueve al mundo, la que nos alienta día a día y la que nos hace creer en nosotros mismos.

2 comentarios:

Cl@udette dijo...

Y la fé es la que conlleva nuestra esencia mas alla de nosotros mismos ;)......me intereso la peli, tratare de buscarla para un domingo palomero

Besos

Zereth dijo...

Preguntaré por ella en el video club.


Ahora paso al reclamo, y dónde están los festejos? o de plano nos borraron de la lista de invitados?


Feliz cumpleaños pues, que no haya pretextos!

Besos