lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Ventaja o desventaja?

A mis manos llegó un día de Junio. No podía esperar para usarlo y descubrirle todo el potencial, hacía mucho que deseaba un celular que me permitiese navegar por horas, leer los periódicos, escuchar noticias y, por qué negarlo, sumergirme en las redes sociales todo el día.

Las aplicaciones me encantaron. Parecido al 'sugar rush', la excitación aumentaba cada vez que conseguía algo nuevo. Me volví geek en términos del interfecto.

Sin embargo, las cosas fueron cambiando cuando me percaté del abandono de este blog. Al no tener un smartphone me obligaba a sentarme frente al monitor y perderme entre los sonidos de mis teclas. Ahora solo los pulgares me duelen cuando he chateado demasiado tiempo.

Hoy es la segunda vez que me decido a escribir desde el celular, lo cual me resisto a hacer pues siento que la magia se perderá cuando al final del texto se lea la firma que mi proveedor de telefonía tuvo a bien adjuntar cada vez que envío un correo.

Y vaya chasco que me he llevado. Al intentar enviar estas letras, el correo nunca llegó. Eso sí, si son menos de 200 caracteres no existe problema alguno. Así qué chiste! Le matan la inspiración a cualquiera.

Por otro lado, y pensando en la comodidad de la tecnología al alcance de la mano, es una gran ventaja poder actualizar este café sin la necesidad de una computadora. En el momento que aquella idea se haga presente, dos pases mágicos y listo: al alcance del lector.

La tecnología me ha puesto entre la espada y la pared. Por un lado la inmediatez de la información por otro, el enamoramiento que mi blog me proporciona al cuidar el formato al momento de postear, elegir la imagen adecuada para el tema abordado, incluso solo mirar el monitor y pelearme con la musa hasta conseguir exprimirle una idea.

Entre el detalle de la firma electrónica, lo cual me parece mera presunción y la limitante de caracteres, creo que sigo prefiriendo el ordenador aunque, curiosamente, desde que tengo un smartphone lo uso muy rara vez.

En fin. Por lo pronto platícame, si estuvieras en mi lugar ¿qué preferirías un blog portátil o a la antigüita?

2 comentarios:

Zereth dijo...

Cada herramienta tiene su aplicación. Sólo hay que aprender a sacarle el mayor provecho a cada una y no frustrarnos por que no hace lo que otra.

Para escribir, lo importante son las ideas y la expresión bien puede ser bajo una pluma fuente, una bic no sabe fallar, una máquina de escribir, una lap, pc, iphone, black berry, y dentro de poco con muchísimas más opciones. O regresar a lo básico: grabar las ideas y pensamientos en piedra.

Unknown dijo...

Prueba con el complemento de gmail para blackberry, a mí me va bien, tengo posts de muchísimos más de 200 caracteres.