lunes, 22 de enero de 2007

Tanto tiempo, tanto espacio y coincidir...

Sin quererlo, sin notar siquiera el momento exacto uno se rodea de gente que llega a ser especial en la vida, gente que deja huella a su paso, gente que llegó para quedarse.

Han ocurrido sucesos extraños en esta vida los cuales hicieron de mis días un verdadero tormento y por azares del destino todo parece acomodarse; como si hubiese sido invocado un mantra especial que tranquilizara mis sentidos, el timbre del teléfono dá paso a la dulce voz que exclama ¡Hola nena!... Después de una sesión de preguntas a las cuales yo misma llego a la respuesta, (ella me escucha, me regaña, llora conmigo o una sonora carcajada acompaña mis aventuras) se despide con un "te quiero y lo sabes".


Un libro que no leí porque simplemente no me gustó dió paso a otra persona. Og Mandino y su "vendedor más grande del mundo" hicieron que los múltiples abismos del hades comunitario terminaran colocándonos en el 4to infierno.Nos colocaron en la sala de lectoras asiduas, nos querían involucrar en un rito satánico que incluía al citado autor para debatir sobre su obra... jajaja... No pudieron completarlo... ese día no hubo quorum y se termió el ritual... A lo mejor no lo sabe, pero llegó justo en el momento en que más la necesitaba... A veces sentimos que perdemos el piso, o simplemente, necesitamos que alguien bien terrenal nos muestre de nueva cuenta el camino que desde hace mucho debimos haber tomado. Creo que no lo he dicho, pero su amistad hace que cada día que pasa despierte con aquellas ganas, con aquella fuerza y determinación que por un momento creí perdidas. Es el diablo, es el diablo... jajaja

Una niña que hacía mucho ruido, otra más que se veía muy modosita... Era el primer día de escuela y ellas dos, con un par de hileras de separación llamaron mi atención. La primera por su risa contagiosa, la segunda por que sabía que sería una "no-habla-pero-cuando-lo-hace-nadie-le-cree". Su ayuda en la clase de inglés fue el pretexto para iniciar la aventura. Con la otra todo se consolidó después que un auténtico novio del tipo "cangre-sapo-mongo-loro" (no cabe duda que siempre hay tiempo para crear una definición que se ajuste al susodicho)nos filmó para terminar un trabajo escolar acerca de Veracruz... todo coincidió... todo sigue acomodándose, dando paso al tiempo de cada una... La una, vive lejos, en Mérida podría decir. La otra, vive una nueva etapa, su feliz matrimonio ha hecho que emigre pero en otra dirección... A pesar de las distancias y circunstancias esta unión se hace más fuerte cada vez.

Un idioma, una novia (de él por supuesto jejeje), un "amante" fingido. Así comenzó esta historia... Sin querer coincidimos una tarde... Poco a poco nos fuimos volviéndo cómplices... Coty, Coty, Coty, un grito de guerra que por muchas tardes fueron motivos de alegría para los dos... Otras veces, una plática más seria tenía lugar en nuestras conversaciones... Varios años han pasado, varios detalles inolvidables... llamadas a media noche, ebrio en Guanajuato, unas fallidas clases de manejo jajaja, unas cuantas cancíones que reflejen las pasiones encendidas que son secretos a voces (jajaja, no lo niegues esa es la parte más divertida del asunto). pero siempre al pendiente de los dos... Nuestras historias se parecen, sin embargo ese no fue el motivo del click... simplemente se dió... simplemente apareció y yo soy feliz por que él es feliz....Salutare!

Un grupo de jóvenes marcó el momento en que coincidimos... Él es mucho mayor que yo, sin embargo esa sensación de protección, de hermandad nos acompaña desde entonces. El fruto del vientre vino a despertar en él la parte más hermosa que había mostrado jamás... nos prometimos cuidarnos en un momento de blanco...y hasta la fecha lo seguimos haciendo... Te quiero Big Bro!

Una tarde de nervios, una recién llegada, un kippá y un juego de futbol vespertino... ellos fueron los cómplices de que el espacio nos juntara, de que este aleph siga apuntando hacia el mismo lugar. Curiosamente fuimos al mismo jardín de niños, sin embargo era muy pronto para saber que algún día estaríamos más juntos que en el patio de recreo... Hace varios ayeres de ello y aún a pesar de altibajos, de otras personas, de otros horizontes, esta historia sigue escribiéndose y no ha dejado de correr la tinta en nuestro libro. Algún día finalizará, pero dará inicio a un nuevo ejemplar. Uno que no tendrá que ser renovado por que sus hojas falten, al contrario, serán reciclables y cada vez la tinta quedará más impregnada en sus fibras... por el momento seguimos proporcionándole material de inspiración y esa es una fuente inagotable... Claro, todo escritor sabe que los buenos libros son mejores acompañados de un buen café y este es del bueno.

Para quienes han hecho de mi vida un vasto ejemplar de sueños e ilusiones... Los amo!

3 comentarios:

Zereth dijo...

Diableca!!!

Hasta que posteas algo nuevo. Oye, pero por qué no colocaste aunque sea el mote de tus amores, luego mi lógica de alto nivel gasta energía y a lo mejor no conozco a nadie, jajaja.


Besos para ti
Zereth

Zereth dijo...

Chiiin, ahí agregas los signos de interrogación, después de la segunda "coma"...... o lo lees de corridito no importa, el chiste es que acusa directamente, quien te debe amor que te lo pague!


jeje está bueno pues, yo también te quiero.

Zereth

Anónimo dijo...

=D Definitivamente Dios nos pone a las personas que "necesitamos" en la vida...que padre es tener a esa gente a nuestro lado...
Y mira, yo te diría, tantos foros, tantas letras y coincidir!! jajaja bu! la poesía no se me dá =P En fin! lo que quiero decir es que me da gusto conocerte y las pláticas contigo, algunas breves y otras no tanto, han dejado algo bueno en mi =)

Te mando un abrazo!

Ale