martes, 4 de diciembre de 2007

Mi lienzo


Si mi vida fuera un lienzo, permanentemente habría dibujado en él una casa, un sol y un árbol. Junto a mi lienzo estaría siempre disponible mi paleta de colores y el disolvente necesario para adecuarlo al momento.

Nunca sería la misma imagen y nunca tendría un día soleado permanente. Algunas veces a mi sol lo cubrirían gruesas nubes de lluvia y otras tantas se vería eclipsado por la belleza de la luna.

Mi árbol también sufriría las inclemencias del tiempo, según el otoño de mi corazón o la primavera del mismo.

Mi casa cambiaría, unos días podría ser un condominio, otros tantos sería sólo un pequeño espacio donde disfrutar de un día soleado. Cuando haya tiempos difíciles sería una fortaleza. No un castillo ni mucho menos, un lugar donde su construcción sea firme y que ningún enemigo pueda con ella. Después de la batalla vendría el tiempo de mejoras y restauración. Una nueva oportunidad para mejorar mi casa.

Si mi vida fuera un lienzo, estaría salpicado de colores, mezclas extrañas y divertidas, mezclas únicas que pudieran resultar un poco locas, como yo.

Si mi vida fuera un lienzo, sería imposible dibujar a cada uno de los que me rodean, pero estoy segura que al mirarlo se sabrían impresos en él.

El día que mi vida termine, mi lienzo hablará por mí. Dejándome saber que por él me recordarán y que posiblemente también me quede reflejada en el lienzo de alguien más.









Si tu vida fuera un lienzo ¿qué diría?

11 comentarios:

Zereth dijo...

No me había detenido a imaginarme siendo un lienzo, si tuviera que describir como estoy pintada actualmente, creo que sería algo abstracto porque ni yo misma lo entiendo.


Besos

Miss Neumann dijo...

Yo prefiero no ser un lienzo, en serio que dibujo requete mal

RGalindez dijo...

Si mi vida fuera un lienzo...me enfocaria más en el cielo, dandole tonalidades distintas, que expresaran amplitud y profundidad, que pudieran descubrirse siempre cosas nuevas, por ejemplo una extrella en lo lejano, estrellas fugases, etc.

Anónimo dijo...

Anda la osa!
MMMhhh, creo que mi lienzo estaria manchadisimo de gerber, leche con chocolate, moquitos y babitas santas y estaria lleno de impresiones de manitas traviesas y tendria la huella de varias mordidas, jeje

No necesito imaginarmelo, mi casa y mi ropa terminan asi cada bendita jornada.
= D
PS Quiero mucho a mi Patito

Cofradía dijo...

No se si fuera un lienzo, pero si sé que en el lienzo de mi futura vida debería ir una casita, un árbol, un perro rodeada de naturaleza.

Me encanto el post ... me hizo recordar algunos lugares que he visitado y que sueño en la cual algún día poder vivir mis últimos años.

Besos.
Chilosa

Cometa dijo...

MMMM MI LIENZO... SERIA ALEGRE, MULTICOLOR Y MULTIFASETICO. Creo que solo yo me entenderia... todo mundo lo veria como un lienzo alocado, pero estarian ahi tratando de explicarlo ...

Nidia

Iliana dijo...

Mmmm, creo que mi lienzo seria parecido al tuyo en cuanto a cambiante de colores, formas, tonalidades. Mi lienzo nunca estaría terminado, por supuesto, sino hasta mi muerte.

Betoman dijo...

mi lienzo sería una gama de colores como ya lo es el cielo, que pasa de la negra noche al multicolor del atardecer, a la borrasca del cielo grisáceo en soledad al albiceleste de una mañana compartida.
Me enfocaría en las luces y las sombras de me tocan ver/hacer/vivir/sentir/callar;en la gama sin fin del asombro.

Pilar Nieto dijo...

Zereth: jejeje, sin complicaciones por favor :P

Miss neumann: jajaja.. be yourself!

RGalindez: El universo y lo insondeable del mismo, cuantas cosas por descubrir

Monilla: Yo también ya le agarré cariño a tu patito jejeje Me gusta tu lienzo

Chilosa: Solo falta hacerlo realidad y listo!

Cometa: Todo depende del cristal con que se mire ¿no? a lo mejor yo sí te entendería jejeje

Blanca Figueroa: aún después de la muerte podría modificarse ese lienzo...


Betoman: Bienvenido a este café, espero que regreses... Me gusta tu lienzo...me identifico con él..

Saludos a todos

Besos

Pily

Anónimo dijo...

Si tuviera un lienzo en mis manos…

Mi mundo lo pintaría con un lienzo mágico y con colores de otro mundo,
Con lindos campos de rosas, con caminitos de piedra,
Hermosos campos verdes, cascaditas de agua fresca y unicornios,
Con la intención más pura de la armonía y mi paz interior,
Con todos los castillitos y puentecitos más lindos del mundo,
Con muchas mariposas adornando los alrededores,
Con los arcoíris más lindos que hallan existido,
Con los caballos y carruajes que siempre he querido,
Un lugar donde halla nieve y primavera y los ríos nunca dejen de correr,
Con pajarillos jugueteando hasta más no poder,
Con los árboles más acogedores del universo,
Con mi familia y la gente que amo a mi alrededor,
Sobre todo compartirlo con todo el mundo,
Además le pondría la música más gloriosa de la faz de tierra.
Si tuviera un lienzo en mis manos…


Beatriz Jirón Arias

Anónimo dijo...

Para el amor de mi vida!!!

Si pudiera pintarte…

Si pudiera pintarte
Lo haría con un lienzo mágico
Que te pudiera calcar
Cuando te acaricio con mis manos
Con un pincel que pueda captar
El amor y el deseo
Que por ti yo siento a pesar de los años
Que el fuego de mi pasión
Pinte las sombras de tú fuerte cuerpo
Y la sensación de tus labios
El sabor de besos.


Beatriz Jirón Arias