viernes, 12 de diciembre de 2008

Niñerías!!!


Quiero volver a ser niña. Quiero volver a reír tanto que me duela la panza. Quiero sentir enojo y olvidarlo en 3 segundos, quiero comer dulces todo el día y no ir a la escuela por indigestión....Bueno, seamos realistas, no quiero engordar.

Hace unas cuantas semanas me tocó pasar el tiempo con mi pequeña prima autonombrada Gatito (sus ojos verdes son el principal indicio del mote). Una tarde decidió entretenerse conmigo haciéndome recordar mis juegos infantiles.

Para empezar me preguntó si sabía jugar con las manos, ya saben el "Marinero que se fue a la mar y mar y mar" revoloteó en mi cabeza. Después, con alarde de sabiduría me mostró la "nueva" técnica de chocar las manos... ¿Qué de plano me vió muy vieja? ¿Acaso supuso que en mis tiempos esos juegos no se jugaban? Yo muy humilde acepté su lección.

Una hora bastó para sacar del baúl de los recuerdos mis habilidades. Mi prima se sorprendía cuando yo seguía la letra de la canción que entonaba.

"...Cuando era baby, baby, baby, jugueteaba
cuando era niña, niña, niña, me pegaban
cuando era joven, joven, joven, coqueteaba..."


Marinero que se fue a la mar, acitrón de un fandango zango zango, en la casa de la bola, etc. me hacían reír hasta las lágrimas.

Hoy el flashback fue mayor, una pequeña ñiña viajaba en el colectivo junto a su madre y para entretenerse comenzaron a cantar. Entonces recordé mis días de brincar resorte, de jugar coleadas, brincar la cuerda, jugar escondidillas y bote pateado. Una sonrisa me iluminó la cara.

Todavía me descubro cantando... zapatito blanco, zapatito azul, dime cuáles juegos jugaste tú

2 comentarios:

Cl@udette dijo...

Huyyyyyy años luz pareciera que han pasado, pero fueron bellos años.

A que jugaba?? me encantaba jugar a los encantados, las escondidas, el resorte, el avión, las strikes, brincar la cuerda, competencias de matatenas.....buuuuuu me hiciste recordar muy buenos tiempos

Saludos y ya no te pierdas tanto....se te extrañaba

Claudette

Zereth dijo...

jaa los juegos de manos no me gustaron, hasta ya muy pasada mi infancia y con niños, no con otras niñas.
:D pero en cambio fui vaguísima para el resorte, y brincar la cuerda.

Muy buenos juegos y por lo visto siguen vigentes.

Zereth