miércoles, 24 de diciembre de 2008

Inconsistencia.

"Habrá que creer, habrá que creer en Cristo, en la paz o en Fidel..." A. Filio

Ya se siente en el aire el espíritu (?) navideño, ya saben la gente vuelta loca, el tránsito imposible, intercambios que resultan a veces un fiasco a veces lo ideal, eternos brindis laborales (con el correspondiente alcohol que ayude a soportar los speech motivacionales de los altos mandos instándonos a ser mejores el siguiente año), compras de última hora, alzas a los precios y sobretodo, la esperanza de un mejor mañana; traducido al español es una plegaria al cielo implorando por que la crisis nos alcance confesados.

Llega consigo la lista de deseos, metas, promesas, mandas you name it que con el arribo del año nuevo nos invitan a conservar la paz mental y a creer fervientemente que este año todo será diferente y ¿saben? Yo sí lo creo.

No, no estoy sufriendo de alucinaciones, en este momento me llega el aroma del adobo que están preparando en la cocina pues a las 11 tendremos (finalmente) el último-último-último brindis del año , y no por eso mis cabales están fuera de contexto.

El sábado pasado el mensaje llegó en el momento justo; posiblemente lo escuché con anterioridad en labios de alguien más o seguramente lo leí en aquel libro de mi preferencia pero fue, hasta ese fin de semana, cuando mis sentidos, mis chakras, mi aura, vaya, todo mi ser se adueño de esa premisa.

Inconsistencia. La palabra retumba en mís oídos y, como se lee en el título de este sencishito y carismático blog, causa revuelo nella mia testa.

¿Suena muy terrible no? Es un mal que aqueja a todo ser humano. Hace que nuestra vide gire en torno a sentimientos de culpa y depresiones continuas. También suena como un reto, como un jarro de cristal en dónde colocar 10 pesos por cada vez que nos permitimos un momento de debilidad y que nos hace regresar 2 pasos antes de conseguir nuestro objetivo.

La inconsistencia se ha manifestado en varios aspectos en mi vida y al analizar hasta el más mínimo detalle logro ver las consecuencias a través de los años. Desde no terminar un libro, la dieta ejercida a medias, la promesa del cambio de vida sedentaria, etc etc.

Y si me meto en rollos más profundos, híjole, este post terminaría siendo una hora de diván y esa únicamente me es concedida un par de veces al año por mi dra de cabecera (a.k. la Diableca quien a veces hace una excepción a la regla y me atiende 3 veces por semana ja,ja).

A pesar de lo triste que pueda parecer el panorama, nunca es tarde para aprender y aprehender una nueva actitud, una mejor forma de vida. Para mí, un plan de vida. La wish list para el 2009 se transforma.

Felices fiestas!



PS. Claro que después de tanto rollo introspectivo, a uno no le cae nada mal algún regalo bien vanal y si ud es un caritativo lector en pro de conservarme bella y no efímera, le invito a visitar el blog www.egoregalos.blogspot.com con el afán de darle algunas ideas (y recalco algunas) de lo (mucho) que puede regalar a esta hermosa belleza autóctona desde hoy en adelante. Nuevamente, gracias a la Diableca por tan atinado detalle!.




4 comentarios:

Cl@udette dijo...

Jajajajaja espero que para estas horas el estress navideño este ya pasando, que los brindis se hayan terminado y que estes entrando en la fase "esperemos a papa noel"

Asi que mi estimada Pily, deseo que tengas una muy hermosa noche buena rodeada de toda tu familia y seres más queridos....que en tu hogar reine la paz, la dicha y la armonía.

Te mando un gran gran abrazo

Claudette

Antonio dijo...

jejejeje... espero que el nivel de alcohol que la navidad te haya dejado te ayude a sobrellevar la introspección ahora mismo. Sorry por no dejarte regalos pero en cambio te dejo todo mi afecto (sale más barato y es más sentido). Un abrazo.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Damm it!
Un jarro donde poner 10 pesos or cada uno de esos pensamientos..

Las vacaciones aseguradas..!

Anyway.. happy holidays

Pilar Nieto dijo...

Claudette: Gracias por los abrazos... que sean un montón para tí también.

Antonio:Muy bien recibido el afecto y otro abrazo para tí.

Soltera y Neurótica: Bienvenida a este café... Yo también soy amante de las tardes grises y el cine en casa.