jueves, 29 de enero de 2009

Nuestra Política

Desde hace varios días comentaba con amistades cuán difícil es ser político. Por ejemplo, en el senado eso de tener que asistir al congreso y dormir por horas y horas, tener que comer en los lugares más exclusivos de la ciudad para cerrar negocios importantísimos, o ya para poder irse temprano en la última sesión del año, votar con extremo (?) cuidado a favor o en contra de leyes que requerían salir de la lista negra antes de las 12 campanadas.... definitivamente es extenuante.

Por otro lado, para ser Gobernador hay que sufrir un poco. Ahí está el caso de Enrique Peña Nieto quien se debate entre mantener su lado consaguíneo con Montiel lo más enterrado posible. No vaya a ser que lo encuentren culpable del asesinato del profe de ping pong y se le venga abajo la candidatura para el 2012, además de terminar de planear la casi segura boda con aquella artista talentosísima que tiene por novia para convertirse en Enrique Salvador Gaviota.

Y qué decir de nuestro respetado Sr. Presidente. Este es el colmo de todos.

Como es bien sabido, nuestro querido representante está en estos momentos en el foro económico mundial. Y yo que no entiendo mucho de economía, espero esté realizando un excelente papel.

Pero no es tanto su rol lo que me preocupa. En realidad escuché algo en la radio que me llamó la atención y quise confirmarlo antes de venir a postearlo a este blog de su preferencia.

Resulta que al Sr. Calderón lo asesora un tipo que fue baterista de Timbiriche y ahora es el Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

Gerardo M. Cortazar Lara, escribió para Calderón el discurso del forum. Como todo buen amante del rock y afines cabeceó el trabajo bajo la influencia de uno de sus grupos preferidos: The Doors. Así pues, nos encontramos que la conferencia se titula: Riders on the Storm: Mexico Overcoming the crisis.

Me pregunto si hubo cortinilla con lluvia o sólo la presentación del mandatario.

Eventos como estos me hace preguntarme por qué no fuí artista o patiño. Yo debería estar visitiendo de Hèrmes o Prada, comiendo en Le Cirque o Les Moustaches, casada con alguien así como un Sada o uno del Verde Ecologista (ese Bernardo está simpaticón)...en fin, preocupándome por el mañana (aclaro, el ajuar).

Si para manejar de manera excepcional el país hace falta gente de tal talla... Mañana me inscribo al CEA, a la academia de Argos o alguna similar.

4 comentarios:

Cl@udette dijo...

Jajajajaj ya ves mi estimada eso nos pasa por ser gente decente, pero tienes toda la boca llena de razón, nuestra "elite" politica es una verdadera porquería, da tristeza ver que cualquier individuo que se pone un saco y corbata se siente politico; hemos de reconocer que de siempre la vida política si por algo se distingue es por su corrupción pero a ultimas fechas ya deplano ni la pantalla de trabajar hacen......nadamas dime tienen como srio. de hacienda un "gordito" que no se como dicen que tiene tantos estudios, si cuando de analizar una crisis económica nos sale con que es un simple catarrito, oseaaaa o el se cree muy simpatico o nos considera de a tiro muy tarados; deplano el señor no tiene ni nociones de finanzas basicas =S

En fin ya me extendí, pero pues tu dices mi estimada, si te lanzas al CEA me avisas chance y me lanzo contigo ;)

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA PILARICA, PUES NADA QUE EL ROCK Y LA CRISIS SIGUEN EN AUGE, HOY EL ESPURIO ENCABEZÓ UNA SESIÓN DE TRABAJO TITULADA: "México: another Brick in the Wall". JAJAJAJAJAJA, YO CREO QUE APROVECHANDO SU AMPLIA EXPERIENCIA POPERA DE DEL SEÑOR CORTÁZAR, DEBERÍA MOTIVAR A LA NACIÓN CON EL MAGISTRAL DISCURSO "DE ESTA CRISIS SÍ SALIMOS, SI NO ES AHORA SERÁ MAÑANA" O PODRÍAMOS LLAMAR SU ENCUENTRO CON ZEDILLO "TÚ Y YO SOMOS UNO MISMO".
NI HABLAR, AL FIN Y AL CABO YA LO DIJO JAVIER SOLIS, "PAYASO, SOY UN TRISTE PAYASO".

SALUDOS

Pilar Nieto dijo...

Claudette: Y no sólo en política hay ese tipo de situaciones, en cualquier área, por triste que parezca, nos encontramos con gente que pretende ser lo que no es.

Honestidad es lo que hace falta.

Gabriel:Huy, antes no te oyó... que para la siguiente entrega por escrito del informe presidencial, será capaz de titularlo "El recuento de los Daños" con todo y show!

Saludos

Pily

Anónimo dijo...

Uyy y eso que no has visto a los de convergencia.. un grupito de juniors... medio galanes... ja