viernes, 6 de febrero de 2009

Full house

Cuando el dolor se hace presente en nuestro cuerpo buscamos aliviarle de diferente maneras ya sea por medio de la herbolaria, homeopatía, reiki, la medicina tradicional. En esta última es cuando nos acordamos del médico, del centro de salud, del nosocomio más cercano en donde nos puedan atender y dar el tratamiento eficaz para combatir lo que nos aqueja.

Pero ¿qué pasa cuando al llegar nos encontramos con una negativa en puerta? No hay lugar, no hay espacio, estamos llenos, busque otro lugar. ¿qué acaso no ven cómo vengo? ¡Ah pero no fueran ellos porque ya estarían tumbando puertas!, pensamos. Otras tantas hacemos escándalo y buscamos por cielo, mar y tierra ser atendidos. ¡Es mi derecho! Tenemos toda la razón.

Y precisamente porque merecemos un trato justo, una atención correcta, un buen diagnóstico, muchas veces se nos niega el servicio. Esto no debería traducirse como negligencia. No dudo que en ocasiones pueda ser, en mi caso puedo decirles que no es así.

El día de hoy hay casa llena en mi hospitalito. El área de hospitalización y urgencias se encuentra llena. Demasiados partos por atender y muchas pacientes por revisar. Los médicos no se han dado abasto. Han pedido paciencia a quienes esperan por una revisión y tratan de hacer lo posible por resolver el problema de cada una.

Puede parecer sencillo tomar una decisión así. Decir no y listo, que se las arreglen como puedan. En este caso no es así y no dudo que haya situaciones con bemoles. Hoy me tocó dar la cara a mí ante las pacientes y explicarles nuestra situación. No se les niega el servicio, y se hace lo humanamente posible por ayudarlas.

Al parecer han entendido, la sala de espera poco a poco comienza a vaciarse. Las pacientes hospitalizadas que serán dadas de alta comienzan a salir... Un par de horas más y el servicio se restablecerá, por lo mientras habrá que pedir que no llegue ningún caso realmente complicado.

4 comentarios:

Cl@udette dijo...

Pues mucha paciencia mi estimada, porque pocas personas somos capaces de entender razones, sobre todo cuando nunca nos ha tocado estar del otro lado del mostrador (como es tu caso).......todos creemos que somos unicos y exigimos atención de primera a la hora que se nos plazca, pero no nos ponemos a pensar que el medico es ser humano no robot, asi que lo mejor es darle su espacio y salir todos felices y contentos.

Saludos

Antonio dijo...

wow, eso es definitivamente feo, supongo, no me ha tocado el caso, pero definitivamente ha de ser... desesperación por ser atendido ante una urgencia mayor y no contar con lo que inconcientemente simpre cuentas... No es verdad que uno cuando se siente mal llega al hospital y siente que todo se va a arreglar?? y luego que te salgan con que nop... ha de ser feo.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

amiga lo que te tocó hacer hoy es muy dificil, Dar la cara, y mas cuando se habla de la salud de otras personas, o cuando llega el marido exigiendote q atiendas a su mujercita, y como? donde la metes? quien la atiende?
El problema es ¿hasta cuando tendremos un servicio de salud suficiente y eficiente? por q de la capacidad de los involucrados no se duda, pero si no existe la infraestructura seguiran existiendo casos de injusticia en el sector salud.

Andy

Zereth dijo...

Recursos insuficientes y poca educación e información es el coctel perfecto para lapidar inocentes.

Besos