viernes, 4 de diciembre de 2009

El Solista (The Soloist)

Una y otra vez, la vida en la calle es dura y se muestra ante nuestros ojos con la crudeza de un hombre marchito, de una mujer sin cordura, de un niño con hambre.

Veo a esa gente y mi corazón se endurece al pensar que todo es un truco, un engaño para solventar un estilo de vida fácil, económico y que se apiade un incauto. Luego reflexiono y dejo de generalizar, no todos son escoria, no todos sufren porque quieren y se remueve algo dentro de mí.

Entonces quisiera saber qué es lo que les entristece, lo que acallan sus ropas, sus manos cubiertas de polvo, sus pies cansados, su historia.

Alguien lo hizo y así fue como conoció a un hombre extraordinario, alguien que le mostró que lo verdaderamente valioso no es lo que vemos sino lo que nos hace ser únicos.

Nathaniel Ayers llegó a la vida del Sr. López así como a muchos nos llega la musa, en un instante. Y su historia lo hizo maravillarse de la vida de un hombre genial, indispensable en el mundo de las artes (un ex alumno de Julliard) cuya cordura se perdió durante su juventud y que lo hizo refugiarse en el único lugar donde sentía que sus demonios internos lo acompañaban en lugar de atacarlo: la calle.

El Sr. López, con el poder que nos dan las letras, describirá y narrará el cómo, dónde, cuándo y por qué de una vida marcada por el miedo, el dolor, los sueños frustrados y tratará de entender que el mundo puede apreciar la belleza hasta en los lugares menos imaginados.

Esta película vale la pena no sólo por las actuaciones de Robert Downey Jr o del ganador del Oscar Jamie Foxx, sino por el gran valor humanitario que deberíamos conservar aunque sea por encontrar la nota del día.



3 comentarios:

Neftali dijo...

nos debemos post? mmm.... es verdad me encanta pasar por ahi, y no creas que no quisiera regresar pero solo el timpo lo dira.

saludos.

Neftali dijo...

ahhh y por ahi dicen los que me conocen que me paresco mucho a robert downey jr. pero cuando era joven claro jojojo.

Zereth dijo...

Veré si consigo por acá la película, sin duda es de un gran valor ser caritativo.