viernes, 25 de julio de 2008

Getting a job

Pues ahí estaba yo, esperando el mensaje en el celular donde mi acompañante me avisaba de su llegada. Tres segundos más tarde, el aviso arribó.

Rápidamente tomé mis cosas y salí a su encuentro. Nos esperaba un largo día, habíamos decidido que lo emplearíamos en nuestro beneficio y qué mejor actividad que buscar trabajo.

Con currículums en mano, una buena presentación y todas las ganas del mundo nos dirigimos a cuanto medio impreso conocíamos. La esquina de la información sería nuestra primera parada.

Entre plática y plática comentábamos las últimas noticias sobre los compañeros de carrera. Fulanito ya está trabajando en tal lado, -¿Cómo crees? ¿Quién lo metió? -No tengo idea, pero de que ya tiene trabajo ni dudarlo. -Pues fulanita está embarazada -¿En serio? N'ombre... fue la generación de bodas y embarazos. (Entienda ud lector querido no era chisme, puro intercambio de información y como buenos periodistas hay que estar al tanto de todo lo que ocurre a nuestro alrededor).

Al salir del metro, las oficinas de La Prensa casi casi nos ponían alfombra roja para considerarla en nuestro andar. No quisimos dejar ningún cabo suelto y entramos.

Nos recibieron un par de oficiales. Buenos días, señoritas ¿ a dónde van? -Venimos a la oficina de Recursos Humanos, -¿Tienen cita? ¿Para qué asunto? -Queremos saber sobre las vacantes. -No hay vacantes -Bueno, podríamos hablar con alguien de recursos Humanos para que nos informaran sobre los requisitos de las prácticas profesionales? -Un momento.

Mi acompañante y yo ya estábamos a punto de voltearle un zape al tal azul. ¿Cómo es posible que ellos sean un filtro? Dudo mucho que estén capacitados para ello...En realidad su capacitación es precisamente, desanimar a la gente.

El guardia descolgó el teléfono, marcó la extensión y después de unos segundos se dirigió a nosotras. -Pues por el momento no hay nada para ustedes, no hay vacantes y si quieren dejar su Currículum pueden hacerlo aquí y nosotros lo entregamos allá arriba. -Preferiría hacerlo personalmente, señor. -No se puede, si gusta dejarlo y ya ellos le llaman cuando haya algo. Miré a mi amiga y con una mirada entendí que debíamos dejar el lugar. Agradecimos la (nula) ayuda, nos fuimos de allí.

En los siguientes cinco lugares que visitamos fue lo mismo. Todo por Oficialía de Partes, alias recepcionistas. Bueno, el ánimo cada vez decaía más.

Curiosamente, un día antes platicaba con un compañero de trabajo. -¿Y no has buscado en algo de tu carrera?, me preguntaba. -Claro que sí, todavía no ha salido nada. -¿Y dónde has buscado? ¿No me digas que por internet? -Pues, no te digo entonces. -No, Pily. Así no se busca trabajo. No hay como ir a cada lugar y que te vean tu linda carita para que te consideren y te llamen a una entrevista, me decía.

Sinceramente, ese argumento fue el que me convenció a darle toda la vuelta a Reforma y la Colonia del Valle. Y, aunque estoy convencida de que también por internet hay oportunidad de conseguir empleo, no descarté la posibilidad de entrevistarme con los encargados de reclutamiento; me llevé un palmo de narices cuando la enésima secretaria con chícharo en el oído me recibió mi CV.

Con hambre, cansadas y más decepcionadas que nunca, decidimos darnos una tregua y volver a nuestro hogar.

Hoy volví a la carga... claro, por internet y con más ganas que ayer. Sé que no será fácil pero lo interesante es lo que surja en el camino, esta prueba que estoy segura, muy pronto sortearé.

5 comentarios:

nurimoon dijo...

Te deseo mucho éxito, y que encuentres lo que buscas.

Cometa dijo...

Animo Pily-Ono!, no es un trabajo facil buscar trabajo y en ocasiones es algo "frustrante" pero la persistencia es realmente importante..

Se que pronto estaras donde quieres es solo cuestion de seguir en el camino

Besos

Anónimo dijo...

Animo Pilarica!!!

Pronto encontrarás un trabajo, sólo es cuestión de no desesperarse.

Por cierto, espero que no te moleste, pero encontré un error de dedo en este post :-P dice "surga" en lugar de "surja"

Saluditos

Angie

RGalindez dijo...

Ojala y pronto encuentres lo que buscas, siempre el primer trabajo es lo complicado; ya después las cosas se dan solas.

Saludos

Antonio dijo...

Ps, sip, por internet es mas seguro, nop??? cuando menos te aseguras de llegar a más lugares en menos tiempo y en no cansarte tanto...

Todo se acomoda donde debe en esta vida, seguramente pronto encontraras algo que te sea agradable, los trabajos van y vienen, no con mucha frecuencia pero si llegan...

Mucha suerte!!!

Saludos!!!