lunes, 9 de noviembre de 2009

De visita


Después de un año en que las emociones eran un sube y baja, poco a poco llega el tiempo de la calma.

Hace casi un año mi abuelo cerró sus ojos y bajó al polvo de la tierra. No ha sido sencillo superar el adiós definitivo y menos ver a los tuyos recordarle con dolor.

Sin embargo, el pelón me lo dijo una vez: la gente muere cuando deja de ser recordada y en mi caso, mi viejo sigue presente en su legado. No, no son sus millones. Su familia, sus recuerdos, las experiencias que compartió conmigo son más que todo el oro del mundo. Así es como lidio a diario con su partida.

Este fin de semana estuve de visita en Oaxaca, la tierra de mi viejo. Allí, sus primos, mis tíos y primos nos recibieron con tanto amor, como nosotros cuando ellos llegan a nuestra casa.

Visité nuevos lugares, comí nuevas cosas y recordé tantas anécdotas junto a mi abuelo que me hinchan el corazón de orgullo, mi viejo era grande.

Ah pero eso sí, no faltó el negrito en el arroz... mi querida abuela es fan de chacharear, término acuñado por ella que evoca el acto de entrar al mercado 20 de Noviembre y comprar cuanta cosa se le antoja. Claro, ella y sus años no la dejan cargar entonces acude a mí y mi fortaleza para que yo sea la encargada de llevar sus nuevas adquisiciones. No me quejo, nomás me canso.

En fin, me extendería años en contar todo lo bueno que esta vida me ha dado y aún más por platicarles de lo orgullosa que me siento de tener a mi familia. Eso sí, por lo menos les puedo presumir un poco de mi postre favorito... nieve de leche quemada con tuna!

4 comentarios:

Rocío dijo...

Hola! lindo post <3
Fuerza!!

Anónimo dijo...

Hay mujer, que sino, fué una de la aventuras mas lindas que tube al conocer aquella tierra lejana llamada Oaxaca.
Gracias por compartir esa linda experencia con migo y q mejor leer de ti lo que mas presente estubo Mi abuelo!!
Cuidate y sinceramente me encanta como escribes sigo al pendiente de tus actualizaciones.
Tu primis Nay

mi luna nueva dijo...

Disfrutaste cada instante de él en vida... que delicia que ahora, tú lo continues invitando a compartir cada instante de la tuya¡!

Pilar Nieto dijo...

Pandex: Bienvenida a este Café, acomódate... se va a poner bueno.

Weznay: Me encanta que me visites...Estampa tu firma, bienvenida al Café.

Ajná:Eso es lo que él me enseñó...A compartir!

Saludos!