miércoles, 11 de abril de 2007

Ojalá!!!

Ojalá que las hojas no te toquen el cuerpo cuando caigas.... para que no las puedas convertir en cristal...

Esta canción tan bella ha tenido varios intérpretes, desde su autor que es Silvio Rodríguez, hasta uno que otro supuesto trovador... Con uno de ellos quisiera contarles una anécdota.

Hace un par de años (quince días jajaja) fuí invitada a la semana cultural del Instituto Zaragoza donde una de mis amigas estudiaba la prepa... El cartel prometía muchísimo... yo, amante de la trova tengo en un nicho a Alejandro Filio y ese día él me iba a transportar con el rasgar de su guitarra al reino de los no ciegos donde el rey no era Arjona y me iba a platicar el por qué de los brazos de sol.

La tarde iba cayendo y la gente entusiasmada esperaba con ansias la siguiente canción. Llegó la hora de las complacencias y Filio tuvo a bien preguntar cuál sería la siguiente melodía. Una señora de esas bien abuzadas gritó ¡Ojalá! -¿La de Nicho?... -Sí! Una sonora carcajada (la mía por supuesto) sonó desde atrás de la señora quien muy molesta me dirigió una fría mirada...pues ni modo, la de Ojalá no es de Nicho y ella muy burra todavía dice que sí jajaja... ¿qué quería?, esa carcajada me salió del corazón... para malas entrañas, Filio (jejeje me mata su sarcasmo), para no conocedoras ella jajaja y yo, bastante simplona.

El domingo ví a Nicho Hinojosa en un reallity show de la televisora del ajusco... ahora comprendo por qué no salió del Bar*

*Así se titularon los discos (sí, fueron 3) con los que se dió a conocer en el mundo del espectáculo.

4 comentarios:

Zereth dijo...

"Ojalá", la de Nicho Hinojosa? entonces quién es Silvio Rodríguez?

Guacs, no me agrada el tal nicho, alguna vez ha compuesto y grabado una canción suya?


Saludos diableca

Pilar Nieto dijo...

por eso digo... una señora bien conocedora jajaja

Anónimo dijo...

O sea que en realidad la canción es de Nicho???? HE VIVIDO ENGAÑADA TODA LA VIDA, yo siempre creí que Nicho era un cuate que se ponía mezclilla y cantaa en barecillos, despues grababa discos "unpluged", "unmind" y "unfeeling" y se daba a conocer entre la gente que "piensa" que escuchar a Nicho es una forma de "pensar" jejejeje, me entendieron? YO TAMPOCO!

Anónimo dijo...

el comentario anterior, olvidé firmarlo. Lily Maldonado (MANLY)