miércoles, 13 de junio de 2007

Escenarios

Son casi las 3 de la mañana, me duele la espalda y termino un trabajo para la escuela. No lo hago con mucho ánimo, estoy aburrida. El internet no satisface mi necesidad de algo nuevo, algo que en verdad me llame la atención como para salirme de este hartazgo en que me encuentro sumida.

Hoy nuevamente vuelvo a recordar lo mucho que quiero hacer algo diferente en mi vida. Hoy vuelvo a sentir la urgente necesidad de buscar otro empleo, de terminar la escuela y de cambiar de escenario.
He pensado en vacaciones, pero dos semanas no son suficientes para que me cambie la vida, luego el año sabático viene a mi mente. Pero seamos realistas, a mi edad ya debería de estar ejerciendo mi profesión y eso es algo que no estoy haciendo. Algo que, por muchas circunstancias, no ha llegado.

De repente me siento sin fuerzas para seguir adelante, para buscar ese nuevo espacio que me hace falta.

Luego llega a mi mente el recuerdo vago de un escenario. El poder que se siente estar arriba de él y ser quien quieres y cuando quieres. Llega a mi mente la transformación que sufro cuando represento un papel, cuando recuerdo cómo en un instante, mi vida pudo haber tomado otro camino. La frase "por qué no estudiaste teatro" vuelve a mi mente; mis ganas de seguir actuando regresan con un escalofrío que me recorre la espalda.
Sigo pensando y regreso a mi escenario. Tantos papeles he representado en mi vida e irónicamente busco representar otros más. Lectora, escritora, hija, hermana, novia, nieta, secretaria, estudiante, intérprete, viajera, fotógrafa... y siguen acumulándose y yo... sufriendo por adoptar papeles que durarán, cuando mucho, un par de horas.

Mi vocación ya estaba marcada, el periodismo es lo mío y este es mi escenario actual. De él aprenderé a sacarle jugo y a representar tantos papeles como me sea posible, ya empecé, ya fuí reportera, una sola vez, pero me dí el gusto de hacerlo y de marcar la pauta para no quitar el dedo del renglón.

Si algún día me descubren, que sea sobre un escenario. Y espero que cuando llegue ese momento, esté representando mi mejor papel.

3 comentarios:

Miss Neumann dijo...

si tienes chance de tomarte un tiempo hazlo!!! trabajar se puede y lo vas a hacer TODA la vida, si puedes retrazarlo unos meses o un año, no lo dudes... hay tiempo para todo! y ser adulto trabajador apesta!

besos

GOMÍS dijo...

Nunca te quedes con las ganas de hacer algo... Nunca!!!

Los escenarios necesitan ser habitados por un actor, o por una actriz... Y ser actor es ser alquimista, mentiroso, mago, cuentacuentos. No hay nada como vivir vidas ajenas. No hay nada como trabajar con las emociones...

Vas por buen camino: iniciaste una revolución dentro de ti.

Beso!

Zereth dijo...

Y que te detiene?


Ya te estás tardando para dar pasos hacia los rumbos que quieres explorar.


Saludos diableques