domingo, 4 de marzo de 2007

El día de la familia!

Agh! Seguramente se pensará que soy una loca, una odiosa, que no tengo por qué vivir y, aún más, desde que he publicado los baches en mi camino. Pues así es, soy un simple mortal que lucha en este transitar por salir adelante. Grinch forever!

El día de hoy vuelvo a ser grinch. Hoy 4 de Marzo se festejó a nivel nacional el día de la familia. Otra estrategia más de la televisión mexicana para tener entretenido al pueblo. Que me disculpen, pero todos los días es el día de la familia.

Señor, señora, señorita... ¿A poco no es bien bonito llegar a su casa y empezar a gritar desaforadamente por que su vieja está viendo las novelas cuando es hora del futbol? ¿A poco no es de suma importancia los coscorrones y un "vete a tu cuarto" cuando los hijos sólo quieren molestar durante una importante charla entre vecinas? ¿A poco no añora los golpes de cariño que le propicia su esposo después de una "junta de negocios"? Esa es la verdadera esencia de la familia señores.

En mi pasear por la ciudad (específicamente el norte) me he topado con la familia tipo prole (aquella de 5 integrantes para arriba) que aprovechó el citado día para acudir al parque de la colonia y pasar un momento agradable. Al girar la cabeza me he topado con las puertas abiertas de un garage y veo salir a un tío con un anafre a todo lo que da pues el lugar en cuestión se había llenado de humo y los asistentes al "4 de Marzo" se estaban asfixiando.

Los vendedores de algodón de azúcar hicieron su agosto y qué decir de los lugares de comida rápida, el caballito para montar en Chapultepec, los carritos de Hot dogs, la señora de las quecas (porque el día tiene 24 horas... la cena también entra en el día familiar), en fin. Todo por que hoy se pretenda llevar durante unas horas un tiempo de coordialidad entre consaguíneos.

¿Para qué venderle al pueblo poesía rosa convertida en simple consumismo en un día tan simple como el primer domingo del mes de Marzo? Con la pura realidad basta. Mejor dediquémonos a pensar en cómo solucionar esos golpes de cariño a diario en vez de comprar tiempo y amor un domingo al año...

Bien lo decía Sara García... compensan con regalos y flores 364 días de olvido...

Y por si fuera poco, vendrá el día del taco. No olvide llevarle flores a su taquero de preferencia... Recuerde que el amor se gana por el estómago.

3 comentarios:

Zereth dijo...

Que ridiculez es esa?

mmmmm para el día del taco, podrían enviarme una orden de tacos de carnitas estilo michoacán? 3 taquitos por favor: de maciza con un poco de oreja.

:D

Anónimo dijo...

probando 1 2 3

Anónimo dijo...

No le hago mucho caso a la publicidad que le dan a ese día, me dio X sus comerciales, lo importante es lo que tu sientes y como te comportas con tu familia a diario.
La verdad me la pase con mi familia que tenía mucho que no veía, pero los planes ya existían sin ver que coincidían con esa fecha.

Saluditos

Nelsy