miércoles, 19 de septiembre de 2007

Mi nuevo negocio!

He decidido que a partir de hoy me volveré algo así como un gurú en anticoncepción y, el mejor de los negocios (allí está el masari), serán las bodas!.

Así es querido lector, además de dedicarle mi hermoso tiempo al arte de escribir coherentemente un total de 90 palabras por post (digo, a veces son como 300) y de perder el tiempo en vanalidades como el nuevo ciclotón o el hijo perdido de cualquier cantidad de "artistas", enfocaré mi sagrado potencial en lo que creo, es el negocio del siglo.

Dicen los que saben, que el mundo de las bodas aporta, por lo menos en EU, más de 90 millones al año...convirtiendo eso en pesos... ufff Me jubilo!!

Bueno pero ¿por qué dos cosas tan opuestas? Me explico.Gracias al trabajo que desempeñé en el hospitalito así como mis buenas relaciones y ganas de conocer el ámbito femenino, aprendí muchísimo de lo que es anticoncepción y demás menesteres propios de la mujer. Además, en los 4 años y pico de carrera he tratado de orientar a mis congéneres en lo que a esta materia concierne.

Dirá usted qué tanto se les puede ayudar, déjeme decirle ¡más de lo que se imagina! Resulta que las susodichas no son tan hábiles en salud reproductiva como los libros de primaria y secundaria enseñan. Hay muchísimos vacíos de información. Es aquí entonces donde entra otra pregunta ¿por qué si ya hay tanta información al alcance de la mano, todavía no hay un conocimiento pleno en lo que a salud reproductiva se refiere? Uno de los problemas creo yo, viene desde el hogar. Muchos padres de familia a pesar de saber que ya no se enseña en las escuelas que los niños vienen de París, se empeñan en tratar este tema "de puntitas".

El miedo producido por la palabra sexo y subsecuentes (relaciones prematriomoniales, embarazos no deseados, ETS, etc.) crean un mecanismo de defensa que, en lugar de aclarar dudas y cerrar vacíos, ayudan a que los jóvenes experimenten por su cuenta y recurran a remedios como el té de canela, un doble condón, la penetración anal, y demás; sin tener en cuenta que lo maravilloso del sexo es disfrutarlo con responsabilidad. Es por ello, que en confianza con las amigas y compañeras, he tratado de orientarlas lo más que pueda. No soy una Teresa de Calcuta ni mucho menos, puro amor al prójimo.

El masari está en otro lado. Ya les decía que son dos negocios los que emprenderé. El primero la orientación sexual (que lana no deja) y el de bodas con el que me júbilo.

Además de que mis compañeras están en la plena juventud (hablamos de chicas entre 19 y 23 años) y de que ya están a un paso de terminar su educación universitaria, el boom de las bodas ha empezado a surgir. Sin más ni más en mi clase (de 35 personas), mínimo 3 están por contraer matrimonio; sin contar, claro, las otras 4 que lo hicieron a lo largo de la carrera.

Sí, asi como lo lee, es aquí y a ellas a quien dirigiré mi potencial. Unas hijas de familia, otras tantas con espíritu independiente, todas al final de cuentas con la ilusión de formar una familia; pero primero la boda. El presupuesto es corto. Además de la graduación, tendrán que romper el cochinito y explotar a sus padres para cumplir con la boda de sus sueños...Con mi ayuda podrían organizar su boda con poco dinero y hacerla tan emotiva como sea posible...

En realidad no quiero ahorrarles la organizada ni robarles la ilusión de planificar la suya... me gustan las bodas, sí y aún más el proceso que conlleva organizarla; es por ello que decidí dejar a un lado mi carrera para dedicar mi tiempo en algo bastante entretenido... Nah! A lo largo de este post he descubierto que sólo uno de los dos temas me resultan valiosos. Desgraciadamente es el que de pobre no me saca y el que pienso seguir compartiendo cada vez que alguien lo requiera.

Es así que seguiré escribiendo y forzando a mi musa a que haga click con mis neuronas y no deje pasar tanto tiempo sin actualizar el café. Mi gusto por el blo' es más fuerte que un puñado de invitaciones y bridezillas

4 comentarios:

GOMÍS dijo...

Con lo que odio las bodas, celebro que te quedes con lo de la salud de reproducción... Pero también me encanta el dinero, entonces no eches "por la borda" los 90 millones de dólares... Pero odio las bodas, pero me encanta el dinero... Chale!!!

Organiza bodas, gana mucho dinero y yo les explico con lujo de detalle a las mujeres todas las dudas que tengan...

Va???

Pero odio las bodas!!! ∞

Zereth dijo...

:o

Buena suerte. Sin duda me encantará que te dediques a tu profesión con mucho mejor ánimo, y no hablo de postear en Café del bueno.
El negocio de las bodas, es bastante bueno, no dudo que se gane buen dinero a costa de organizarlas, si tienes a disposición y conoces tu mercado, adelante!!


Chai latte, yo paso cuando de explicar métodos anticonceptivos de forma gratuita con lujo de detalles se trata, no siempre quien pregunta tiene real interés en aprender, sino en ver si respondes lo que quieren escuchar así sea lo más anticientífico posible, solo para conservar su ignorancia intacta.


Besos

Pilar Nieto dijo...

Chai latte: me voy a lanzar al estrellato ya verás jejeje y mientras eso sucede, voy a seguir con lo mío! :D

Zereth: Creo que puedo abarcar los dos ámbitos. Claro que me gustaría más ejercer como periodista... Ya el tiempo lo dirá jejeje

Y las bodas... una empresa que estaba en la congeladora desde hace varios meses... pero que pienso retomar!

BEsos

Pily

Ricardo Arce dijo...

Se te está hiendo el tren.
Ése barco ya partió.
Vas a quedarte para vestir Santos.
Te volverás una política amargada y sin hijos.


mmmm...

Snif, a mi nadie me habló de sexualidad, mi madre piensa que soy virgen y mi padre que soy gay.

Ahora sufro ansiedades por tocar el cuerpo femenino y acariciarlo hasta que me muera en un hartazgo de besos.