jueves, 13 de septiembre de 2007

Ya valiò!!!

Cero y van dos... dos dìas en los que los senadores y la CIRT estàn debatiendo en la Reforma Electoral que entrarà en vigor a partir del año que viene.

Ya valió...Esta dichosa reforma plantea lo siguiente: No se podrà hacer ningùn tipo de publicidad de ningùn partido polìtico o sus miembros en televisiòn que hable mal del mismo o de un contrario. Por un lado suena bien pues decimos adiòs a las campañas electorales del miedo y subsecuentes. Pero por otro lado, estàn minimizando el hecho de que en los medios se pueda hablar o mostrar las "chuecuras" que los polìticos cometan!!! Se està cuartando la libertad de expresiòn!!!

Muchos años nos costò poder decir libremente... se està clavando las ligas! Años y años pasaron antes de poder decir que se cayò el sistema y que por fin Ugalde dijo que sì hubo fraude electoral!!!

Y ¿què sucede con nosotros? ¿cuantos vimos, oìmos o leìmos el resumen de lo que aconteciò en dìas pasados acerca de las dichosas reformas? Lo peor del caso es que no tenemos ni voz ni voto para decir... yo estoy en contra de lo que en este momento se està decidiendo. Ya valiò... el pueblo no puede decir si o no hacia esta reforma.

'Ta Madre!!! entonces ¿de que chingados sirve escoger a tus representantes ante el senado y saber a quièn estas poniendo al frente del paìs si de todas formas se van a coludir para darle en la madre a los medios de comunicaciòn y sobre todo a volver a la dictadura expresionista?!! yo pensè que los dìas de Don Porfirio habìan terminado.

Pero esto no se ve en los diarios de hoy. La Jornada y El Universal hacen incapiè en uno de los nueve artìculos que se reformaràn de la Constituciòn..."resuelve utilizar los tiempos oficiales para difundir mensajes de partidos en época de comicios, y por lo tanto se deje de pagar anuncios en radio y tv".

Hoy el noticiero radiofònico expresaba que esto traerà una saturaciòn partidista a los medios de comunicaciòn. si de por sì no tenemos programaciòn de calidad ¿ahora vamos a tener que chutarnos un lavacocos partidista y seguir como borregos una lìnea en la que no permite que pensemos o miremos màs allà de nuestras narices?

La dichosa reforma electoral viene a dar al traste con lo ganado en materia de transparencia y de derecho a la informaciòn...

¿y saben què es lo peor del caso? Que todo el mundo està pendiente de la ...che Gaviota y no de lo que realmente importa...

Ah pero que no se quejen cuando programas como primer plano, o los del 40 salgan del aire.... Hasta el de Dehesa podrìa desaparecer... por atentar a la opiniòn sobre los partidos polìticos y sus filas!!!

Cabrones!












Querido lector que me haces el favor de seguir leyendo este desajuste hormonal causado por un descontrol en la serotonina.... disculpa las molestias que tanta grocerìa te ocasionan!


7 comentarios:

Zereth dijo...

tranquila, mente superior domina mente inferior. jaja.

Ve, es cierto que parece muy desalentador, pero no hay que desgarrarnos las vestiduras antes de tiempo, cada pueblo tiene el gobierno que se merece, y lo suficiente habremos hecho para tener a tales legisladores, pero la misma sociedad será(seremos) quien se los reclame.
No todo mundo está pendiente de la gaviota, al menos no en mi mundo.

Besos diableca.

LadoGe dijo...

Cuál Gaviota?

Los políticos siempre han hecho lo mismo, solo que ahora los ponen en evidencia, y a nadie le gusta eso...

Asi que no espero que cambien mucho, será mas fácil cambiar de país, triste pero cierto...

Miss Neumann dijo...

libre expresión? ahaaaaaaa!

Anónimo dijo...

no compres discursos que salen en la tv. piensa por ti misma.esto sigue el mismo camino de la intervención de paty chapoy con los diputados.

piensa.

GOMÍS dijo...

No es así. Sí se puede hablar de ellos, lo que no se podrá es hablar de ellos si hay dinero de por medio... Eso de que no van a respetar la libertad de expresión no es así...

La cretina de la Chapoy va a poder seguir diciendo palabras sabias como las de que Peña Nieto está muy guapo...

Ya no se gastaran fortunas para salir en televisión en tiempos de campaña, y eso creo que es bueno. Creo que siempre habrá que tener que quedar bien con la persona que te dio dinero, y eso no es democrático... Muchos medios han malentendido la reforma y la han malinformado...

Besos!!!

Ingrid dijo...

las ligas!!!!
:( ya veremos qué pasa

Pilar Nieto dijo...

Zereth: Ya dominada la mente y siguiendo tus consejos, estoy en proceso de nivelaciòn y de informaciòn!

Ladoge: ¿cambiar de paìs? coincido contigo, pero no pierdo la esperanza de que se pueda mejorar sin tener que emigrar.

Miss Neumann: Aunque se dude, hay progresos.

anònimo: bienvenido tu cometario. Te espero por acà en otra ocasiòn.

Curiosamente el discurso no lo comprè de la Tv. Este, aunque suene repetitivo o "comprado" fue de mi propia inspiraciòn.

chai latte: Gracias por la correcciòn. coincido contigo, se malinterpretò la informaciòn y como dice Zereth, me anduve ahogando en 5 mm de agua! jajaja

I: Un gustazo tu visita! Esperemos que todas las reformas que se hagan sean para bien... aunque sean a largo plazo!

Besos a todos

Pily