sábado, 29 de septiembre de 2007

Wanna meet?

Decidí esperarlo media hora, era la primera vez que hacía algo así, la adrenalina que sentía en ese momento, así como la curiosidad que sentía por ver su cara hasta las ganas de jugar con mis manos nerviosas pasó a segundo plano.

El lugar era una plaza comercial al norte de la ciudad; cerca de mi casa y muy pero muy lejos de la suya. Dijo que vivía en el sur de la ciudad.

Para mí un lugar in fue la opción. La plaza no tenía mucho de haberse inagurado, si no llegaba podría deleitarme la pupila con tanto nuevo escaparate.

El ajuar del día era sencillo. Vestí un conjunto en gris. Pantalón y chamarrita muy ad hoc al momento. Zapato bajo, con la espera de caminar mucho disfrutando de una agradable charla.

Me cansé de estar sentada. En realidad eran los nervios lo que me consumía. ¿Y si me aburro? ¿Y si no le gusta lo que hablamos?, bueno en realidad no tenía por qué no gustarle. Habíamos pasado muchas horas debatiendo entre que sí y que no nos gustaba como para que en ese momento no tuvieramos tema de conversación. Decidí caminar un poco hacia la puerta de entrada, no lo ví. Regresé al lugar donde habíamos puesto la cita mientras miraba a la gente que caminaba alrededor, seguramente pensaban a esta ya la plantaron.

Miré mi reloj, la media hora había pasado. Decidí ir al baño con la esperanza de darle unos minutos más de gracia antes de emprender la graciosa huída. Al salir lo busqué, finalmente había llegado. Una nueva disyuntiva se presentaba, no sabía si dejarlo plantado o darle la oportunidad de disculparse por la tardanza y continuar el juego. Escogí lo segundo. Bajé y caminé a su encuentro. No niego que al ver la forma en que venía vestido pensé ¡Ya me cargó el payaso!, yo bien nice y este es un darketón que seguramente va a querer lanzarse a mi yugular en lugar de darme un beso al saludarme.

Lo saludé. Él inmediatamente preguntó ¿llevabas mucho esperando? Pensé que no estarías aquí. Toing, eso me saco por buena onda. La próxima vez que me cite con alguien no esperaré más de diez minutos y eso ya es decir demasiado. Claro, la siguiente vez (con otro especímen en turno) esperé más de una hora y la verdad, no me arrepiento, la pasamos genial.

Decidimos tomar un helado. Sugerí que fuera en la misma plaza ya que ninguno de los dos la había estrenado. Llegamos a la heladería y los buenos modales de Carreño se le olvidaron. Cada quien pagó su consumo además que ordenó primero. ¡Va! pensé, sigue aumentando puntos en la libreta negra.

Que si te gusta esta música, que si has leído aquello. Recuerdo bien cuando llegamos a la parte cinéfila. Él amaba a Jodorowsky y yo ni enterada de quién era el tío ese. Luego salió su parte más oscura y sus tendencias vampirescas no se hicieron esperar. Puse más tierra de por medio, esperando tener suficiente espacio para poder maniobrar antes de sentir la fatal mordida.

A estas alturas mi humor estaba igual de negro que su suéter. Ya me había hartado su plática, su sola presencia. Decidí hacer una maniobra de improvisación y me despedí cortésmente saliendo derecha actor y con paso veloz hacia los primeros baños que encontré en mi camino; si acaso decidía seguirme, no me encontraría tan rápido.

Llegué a mi casa desanimada, fastidiada y con ganas de no saber más de él. Al día siguiente me llamó ¿Cómo estás? ¿Sabes?, me divertí mucho espero se repita. ¡Sí, claro! respondí. Iluso, pensé.

Seguí frecuentando el mismo roomchat por unas cuantas semanas más. Me cambié el nick y decidí que lo que surgiera on line, on line se quedara. De él no volví a saber nada. Creo que a ninguno de los dos nos gustó lo que vimos.

En cuanto a seguir conociendo gente por internet...ya he hecho excepciones a esa regla, y curiosamente no han sido hombres los que en mi camino se han cruzado. Mejores cosas y mejores personas el ciberespacio me ha proporcionado. Hoy cuento con amistades verdaderamente valiosas y con lectores que poco a poco se han ido ganando un espacio en mi corazón.

Me pregunto ¿una reunión de bloggeros afectará nuestra percepción tanto de blogs como de las personas? Por lo menos no me sucederá con DemasiadoEgo, nos conocímos on line y hemos tenido unas citas muy agradables en varios puntos de la ciudad. Sin embargo no puedo asegurar que ElPelón o César consideren a este intento de escritora una persona digerible fuera del worldwideweb. Nah, seguramente encontraríamos más de un tema de conversación y un café no sería suficiente para terminar de conocernos.





13 comentarios:

Ricardo Arce dijo...

jejeje... bueno, por eso eliminé el maieispeis, por eso he aprendido a ir al cine solo.

En fin, cosas que pasan.


Pero usté y yo tenemos un intercambio de libros pendiente.


Un abrazo Pily, sería interesante la reunión de bloggeros auqnue no sé si me inviten, jijiji.

Byte.

Zereth dijo...

Heyyy, yo a ti te conozco!

jaja pues estaría bien una reunión, cafedelbueno pagará el transporte? jajajaja besos diableca

K dijo...

Bueno, si cafedelbueno patrocina, y paga viaticos, yo me apunto, aunque me desilusione!
Yo quiero reseña de la vez que esperaste una hora y no te arrepentiste, no te hagas!
En cierta forma, concuerdo contigo, el allure de la persona que no conocemos, y por tanto creamos nuestra interpretacion libre, es casi siempre mucho mayor que cuando el escritor toma forma humana, le conoces (le encuentras defectos a su forma de hablar, reir, caminar,vestir, etc) y le pierdesun poco la admiracion...sin embargo, cuando las raras excepciones ocurren (realidad supera fantasia), habra valido la pena.

Miss Neumann dijo...

eso de datear online es otro universo... jajajajaja

Anónimo dijo...

Valgame no sabes como le has dado justo en el clavo, digamos que si fuera tu negro dark, diria que me has dado con una estaca en pleno corazón.

Yo también he conocido gente en este mundillo del ciberespacio y mas ultimamente con esto de la escritura, pero también me asalta esa duda, que pasar cuando los vea en persona, podremos tener una conversación agradable, pensaran lo mismo de mi, que yo pienso de ellos, me descilucionaran, los descilucionaré. Con muchos ellos comparto gusto parecidos ... pero nunca se sabe ese feeling que es el contacto directo.

Que va, mejor no pensar y disfrutar lo que estoy viviendo ahorita, esta comunicación este contacto con otras personas de paises tan lejanos al mío y bueno a seguir pa´delante se ha dicho, que pa' atras es medio complicado.

Besos desde la cofradia.

Pilar Nieto dijo...

èl: claro que tenemos un intercambio jajaja lo malo es que no le hemos puesto fecha. Ah pero no se salva eh?

Zereth: mmm me sonò a que mejor te visito en Puebla jajaja Ah què mal me vì... claro que pago los pasajes :P jejeje!

Special:Por què te vas a desilucionar? digo, ya me conoces en foto no? jajaja ademàs el tour por la biblioteca es una deuda de honor!

Miss Neumann: Por eso mejor me dedico a leer blogs jejeje

Chilosa: Bienvenida a este cafè!!!
Te espero màs seguido!!!

Asì es, muchas veces uno se desiluciona pero otras tantas se alegra el corazòn!!! De todo un poco... no crees?

Los buenos amigos son los que hacen que la tecnologìa valga la pena!!!

Saludos a todos

Pily

LadoGe dijo...

Jajaja, el internet es cosa del demonio :-P

He tenido cada anécdota que no acabaría en un buen rato :-)

Pero la verdad siempre lo he tomado por el lado divertido del asunto, nunca esperando nada de quien esta del otro lado.. Y me ha funcionado bien...

Y sobre la reunión, me apunto :-) que no creo que se desilusionen de mi, lo que ven es lo que hay...Y hay mucho jajaja

Anónimo dijo...

Au contraire, mon cherie, es online que no muy me lates... ni siquiera pones bien mi dirección :PPP

No, ya en serio, ¿cuál es tu pedo conmigo? Nos vemos a la salida, güey... :D

No ya, del ciber-romance... ¿tons no se pusieron de acuerdo, Ge y tú?

Pues mira, anécdota: hace muchos muchos años, un poco antes de que Cárdenas le ganara la elección a Salinas, conocí a una chilanga rojilla izquierdista grilla con madre, persiguiendo priístas y panistas en la Usenet (lo que hoy es Google Groups... tristes días, estos). Para hacerte corto un cuento largo, decidí echarle la mano en su cruzada, nos hicimos amigos, de mail primero, luego IRC y un día la invité a salir.

Para entonces yo trabajaba ya en lo mismo que hago hoy, sistemas bancarios. Excepto que entonces era asalariado, code grinder... trajeado pues. Pero bueno, pues ahí tienes que saliendo de la chamba que me lanzo, básicamente con la idea de ir con ella a tomar un café a un changarro en la condesa o algo (qué fresa, yo).

Estaba guapa, la niña, pero eso ya lo sabía (chambeaba en una agencia de publicidad o algo, donde tenían ¡un escáner! wow). Pero estaba aún más loca. El café me lo aventó a la cara (metafóricamente), esa noche acabamos en un hoyo funky en la Roma bailando slam con todo y mi corbata... yo estaba francamente aterrado, todo mundo me veía feo y con harta razón. Y al día siguiente me invitó a Querétaro de fin de semana, y cuando se me ocurrió preguntar dónde íbamos a pernoctar me enteré de que el plan no consideraba dormir---básicamente era ir de antro y desmadre 24 horas contínuas, y jetear en el autobús de regreso.

Yo no le pude aguantar el paso, y ella probablemente se aburrió como ostra conmigo. Eso chafeó rápidamente.

¿El punto de todo esto? No hay un punto, realmente. Bueno, quizá que, si se trata de conocer potenciales, los chats y foros de discusión no son precisamente la cosa más efectiva. Pero se conocen especímenes, eso que ni qué. Si el cachondeo antropológico te mueve, son la onda :)

Los blogs deberían ser mejores para esto, ¿no? Al menos conoces mucho más a la persona antes de involucrarte. Pero curiosamente no conozco ninguna historia de enamoramiento bloguero...

Ups, sorry por el rollo. Ya me callo, besos, bai :)

la brava dijo...

Yo he tenido la suerte de conocer gente en chats estupenda, con la que he congeniado rápido y luego en la posterior quedada lo hemos pasado muy bien.
Está claro que de todo hay en la vida del señor, y que lo mismo con el que tiene charlas entretenidas o interesantes on line, en vivo y en directo no te dice nada o lo que te pasó a ti, te decepcionó tremendamente.
De todo se cuece, pero merece la pena intentarlo cuando por el camino hay gente que realmente merece la pena.
Suerte para la próxima, yo desde luego no le decía que no tampoco al pelón, jajaja
Un saludo.

GOMÍS dijo...

Jajajajaja...

Yo he estado ya en varias reuniones de blogueros. Armen la reunión y estaré ahí muy puntual y nada dark para que no te asustes...

Besos!!!!

Eso sí, cada quién paga su helado... jajajajajajajajajaja...

la brava dijo...

Ay padrino te nombro y entras...
Al menos podrías pagarme el helado, que yo te invitaría a la mariscada, las copas lo tengo fácil, como tu no bebes...claro que emborracharse sola no tiene mucha gracia..
Besos

Pilar Nieto dijo...

Lado Ge: Te digo que andàbamos en onda! jajaja

Sobre la reuniòn... pues hay varias propuestas en puerta... una visita pendiente a Puebla o la Cd. tu decide :P

Cèsar: jajaja pues va... a la salida!

Y aunque no lo creas... fue mera coincidencia que Geor y yo postearamos casi del mismo tema :D simplemente... nos complementamos jajaja (ah que mal me vì)

La brava: Bienvenida a este cafè! Espero nuevamente tu visita!

Y pues mira, tienes razòn que hay cada cosa... A mì me fue mal, hoy lo recuerdo con mucha gracia. algùn dìa tenìa que quitarme la cosquillita del date online no?

Chai Latte: Lo bueno es que dijiste sì! jajaja Eso del helado mmm va! dicen que cuentas claras amistades largas ¿no? Cada quien paga lo suyo y tan cuates como siempre!

Gracias a todos por su comentario!

Besos

Pily

Un curso completo de introducción al mundo del vino! dijo...

Wanna meet me!?? =P

hey! gracias por el link! love your blog! =) Saludos!!!